PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

ENLACES

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

martes 5 de mayo de 2012

01:35 a.m.
Recopilacion diaria de viñetas, chistes y dibujos.  **Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. **Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO. **Definitivo y ajustado es el DICHO :
 "Una imagen mas que mil palabras".
En esta seccion, tambien  recopilo esos artículos que,  me parecen menos INTERESANTES y decido publicar para que leer  si se tiene tiempo. ****  Ten en cuenta, que copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Hay artículo de los que publico solo un fragmento (hay autores que me han prohibido publicarlos enteros).
**
PORTADA TABLON CENTRAL
*


*


*


**

El Banco de Patraña

Poco después de que cayeran las Torres Gemelas,  EEUU bajó los tipos de interés, Bush impulsó la compra de vivienda por los norteamericanos y la banca inventó los derivados basados en hipotecas: armas financiera de destrucción masiva.  Alan Greenspan, el presidente de la Reserva Federal dijo que los derivados eran ‘un vehículo extraordinariamente útil‘.


Luis Angel Rojo quedó sobrecogido por las consecuencias de esas medidas. Ya no era el gobernador del Banco de España, pero durante su mandato (1992-2000) había obligado a la banca española a meter dinero en la hucha (provisionar). A partir de 2001, Rojo era parte del comité de sabios de la UE. 


Sabía que tarde o temprano vendría el tsunami. Avisó al Banco Central Europeo y a la UE: la crisis se avecina; nos contagiará EEUU con su basura financiera. No le creyeron. Criticó a Greenspan por permitir los derivados: “No me gustaba y todo el mundo me miraba. Y yo les decía ¿qué queréis que os diga?”. (Lean esta entrevista en El País)

En 2000, Jaime Caruana tomó el control del Banco de España. De ahí hasta 2006, España fue construyendo su bola de hipotecas basura spanish fashion. Consistía en endeudarse por encima de las posibilidades. Uno iba a un banco o una caja y decí.............Para leer mas ir al enlace del titulo  


Quién y por qué inventó el estetoscopio

René Théophile Hyacinthe Laënnec fue un médico francés nacido en 1781 al que la vergüenza le llevó a realizar un magnífico invento que ha perdurado hasta nuestro días: el estetoscopio; que si no me equivoco es lo mismo que un fonendoscopio, aunque el diseño de ambos sea ligeramente distinto.


Como decía, a este hombre le daba vergüenza pegar su oreja al pecho de las pacientes para escuchar su corazón o su respiración y dispuesto a salvar el mal trago, inventó un precursor del aparato que utilizamos en la actualidad. Diseñó un cilindro de madera de unos treinta centímetros de largo, lo que le permitía escuchar el interior de las damas sin tener que acercarse exageradamente a su pecho. Al parecer, la idea le surgió al ver jugar a unos niños que usando una tabla larga, uno pegaba la oreja a un extremo mientras el otro golpeaba. En cualquier caso, no vayan a pensar que fue este únicamente el aspecto de su carrera que merece una distinción. Fue un buen médico e hizo algunas otras contribuciones importantes al mundo de la medicina.


Me van a permitir cerrar con un chiste. Supongo que muchos hombres, desde aquel 1816 en que Laënnec inventó el estetoscopio hasta nuestros días, han maldecido a nuestro protagonista por su trabajo y por hacer que no sea necesario pegar la oreja al cuerpo, léase pecho, de una paciente.


Me puedes seguir en twitter: @vitike
Y Curistoria también está en Facebook
**


Especial Bankia (IV)

 AguileraFaro de Vigo (12/06/04)

Ferrán MartínLa Información(12/06/01)

 FerreresEl Periodico (12/06/01)

 FerreresEl Periodico (12/06/02)



**
**


Fugas de capital en la Eurozona

¿Tenemos fugas de capitales en la Eurozona? La respuesta es que, salvo en el cuarto trimestre de 2011, no. Veamos la balanza financiera de la zona euro, cortesía del BCE:
AñoBalanza financiera (miles de millones de euros)
2006-5
2007+3
2008+121
2009+10
2010-2
2011-24
2011 (4º tr)-44
2012 (ene y feb)+13
Resulta impresionante la estabilidad de los flujos de capital en una zona con un PIB tan grande, con la excepción de 2008, año en el que el pánico hizo que el euro sirviera de refugio. Está claro que la acción coordinada de los bancos centrales en el pasado otoño paró en seco el amago de pánico en la Eurozona, ya que 2012 se ha iniciado otra vez con flujos financieros positivos.
Por lo tanto las fugas de capital ahora mismo son de la periferia de la zona euro al núcleo.
*


Carteles publicidad infieles indecentes



cartel-censurado-pelicula-infieles
Los carteles de publicidad de la película "Los Infieles" fueron declarados indecentes por las autoridades reguladoras francesas en 2012. Les pareció que era excesivo lo que insinuaban esos anuncios. La autoridad reguladora dijo que esa promoción de una película que trata el tema del adulterio dañaba la imagen del ser humano. Pongo aquí algunos de los carteles para que cada cada cual juzgue si se deben prohibir o no.


carteles-publicidad-infieles-tunel
El caso es que la película trata sobre la infidelidad de los hombres casados. Y esos anuncios insinúan escenas de la película y consiguen dar idea precisa de qué va la cosa. Por ejemplo, como en uno de ellos el hombre se justifica por teléfono ante la que se supone su esposa diciendo que va a entrar en un túnel, o sea, que se va a ir la señal y tienen que dejar de hablar. El túnel donde piensa entrar no es un túnel de tren, desde luego.

Que son algo atrevidos es evidente. Pero los adultos ya saben lo que es el adulterio y muchos de ellos lo practican. Los niños, ni saben que es ni les interesa. La infancia no comprende el fenómeno sexual y cuando lo entiende, tampoco se caen al suelo del susto.

También resulta curioso comprobar como casi todas las prohibiciones versan sobre cuestiones sexuales mientras se permite que se exhiban carteles anunciadores de películas cuya única sustancia y contenido es la violencia por la violencia. 


De todas formas, la campaña publicitaria cabe considerarla un éxito. La noticia y el debate sobre la censura dió lugar a que el tema se convirtiera en algo viral de lo que todos hablaban y  además circuló profusamente por Internet. Muchos querrían ver la película después de todo lo hablado sobre sus carteles.

cartel-publicidad-infidelidad


carteles-publicidad-infieles-censurados


MIENTRAS TANTO

infieles-ligones


infieles-hombres-amor


infidelidad-marido-viuda





*
*


Guerra

Guerra




*


Sansón

El Norte de Castilla, 5 de junio de 2012


**


Viñeta: Filosofía Semanal



Tengamos la buena costumbre de saludar, desear un buen día, y nunca perder la sonrisa, "a mal tiempo buena cara"... Y esta es mi filosofía de la semana:

¿Que seria un Viernes sin fin de semana? ¿Y el Lunes a veces tan odiado, no es el principio de 7 maravillosos días? Sea cómo sea, mirar siempre el lado positivo y aunque son tiempos difíciles, quizás hoy podamos hacer algo, para que el mañana sea mejor que ayer. ¡Os lo muestro en una viñeta, deseando a todos lo mejor! ;)


**


Grosso modo

Locución latina que indica que algo se ha contado de forma aproximada, por encima o sin entrar en detalles, a grandes rasgos.


Su uso debería ser sin preposición, es decir, grosso modo, no a grosso modo.


Ejemplos de uso, el segundo incorrecto gramaticalmente:
Respecto a la corrupción, el mundo se divide, grosso modo, en países pobres y países ricos. A más pobreza (con excepciones), más corrupción.


El sistema consiste, a grosso modo, de 6 Microsoft Kinects, unidad de proyección 3D, espejo convexo y un cilindro acrílico de 1,8 metros de altura.
*


Apalabrados y otros juegos sociales para el móvil

Juegos como Apalabrados le dan a la comunicación por móvil una nueva dimensión más allá de los mensajes o las conversaciones






*
**


¿Cómo compartir la información entre memorias USB?


¿U Transfer o cómo compartir la información entre memorias USB?

Hoy en día todavía se necesita un ordenador como intermediario, pero tal vez la unidad USB, U Transfer, es un nuevo concepto que nos dará una solución para el futuro.


U Transfer es un concepto innovador y práctico, diseñado por Yiyan Cao. Como podemos ver en las imágenes, la unidad USB cuenta con una configuración única, con el fin de que se puedan conectar fácilmente para la transferencia de una unidad flash USB a otra, por lo que se puede transmitir directamente los datos entre los dos dispositivos USB sin necesidad de utilizar un ordenador como medio. Por otra parte, la pantalla integrada LCD muestra el estado de la transmisión de datos.

**

El queso mas fuerte

El queso mas fuerte del mundo

video/x-ms-wmv iconMouseandaMousetrap.wmv .............Para leer mas ir al enlace del titulo  
**
*


Hablar es gratis

No sé exactamente de qué hablaría el Para ti que eres joven (la serie que hacemos a medias con Albert Monteys en El Jueves) donde se incluía este aparatoso cuadro sinóptico. En alguno tipo "consejos vendo que para mi no tengo", digo yo...



(Tot i que, si el tema era parlar de coses sense saber-ne, potser estàvem parlant del propi Para ti que eres joven, glups...)




*


Deuda Histórica

*


Resaca







*


Cuando solo nos queda la Teletienda

Ahora que el Partido Popular ha impuesto al Presidente de RTVE [Noticia], que continúa latente la posibilidad de que las cadenas autonómicas se privaticen [Noticia] y que la multiplicación de canales temáticos en la TDT lo único que consigue es aumentar la cantidad de telebasura… Ahora lo único que se salva es la Teletienda.
Esta viñeta va dedicada a mi buen amigo Álex.
**


La limpieza

La limpieza
**
**
**


Qué es el Bushido, el camino del guerrero

El Bushido o "camino del guerrero" es un código de conducta militar y personal, adoptado por los guerreros japoneses. Partiendo de principios budistas y confucionistas, los adapta a la casta guerrera exigiendo siempre a esta honestidad, lealtad, justicia, piedad, deber y honor. Hasta la muerte. Incumplir estos principios lleva al deshonor, que únicamente puede ser borrado con el seppuku, es decir, con un ritual de suicidio. El samurái debe guiar toda su vida, tanto personal como militar, basándose en este código.


A partir de 1866 el Bushido tomó como punto central el respeto máximo a la autoridad del emperador y se convirtió en parte del nacionalismo japonés. También en este código hay que buscar una explicación a los terribles tratos y torturas que aplicaron los soldados japoneses a los enemigos capturados durante la Segunda Guerra Mundial. El Bushido desprecia al guerrero que se rinde y por ello el valor de un soldado capturado que se había rendido era nulo. Los siete principios del Bushido son:
  • GI - Honestidad y justicia.
  • YU - Coraje heroico.
  • JIN - Compasión.
  • REI - Amable cortesía.
  • MAKOTO o SHIN - Sinceridad absoluta.
  • MEIYO - Honor.
  • CHUGI - Deber y lealtad.
**
**
***
**
**


Consejos para no tener que cambiar de ordenador

Hay estrategias que permiten a un viejo ordenador seguir en marcha de modo satisfactorio y ahorrar así el gasto en uno nuevo
.............Para leer mas ir al enlace del titulo  
**
**


Ferreres

ferrerescas04062012
**


Ferreres

ferrerescas03062012
03/06/2012


**


Ferreres

ferrerescas05062012
**
**
**


NOTA GENERAL : Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo