PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

ENLACES

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

miercoles 6 de junio de 2012



Recopilacion diaria de viñetas, chistes y dibujos.  **Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. **Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO. **Definitivo y ajustado es el DICHO :
 "Una imagen mas que mil palabras".
En esta seccion, tambien  recopilo esos artículos que,  me parecen menos INTERESANTES y decido publicar para que leer  si se tiene tiempo. ****  Ten en cuenta, que copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Hay artículo de los que publico solo un fragmento (hay autores que me han prohibido publicarlos enteros).
**
PORTADA TABLON CENTRAL
*


*


*


**

La DGT existe gracias a las multas


Hoy, en MotorFull os invitamos a reflexionar sobre la DGT. Y sí, ya sabemos que es un tema que levanta demasiadas ampollas a los conductores, sobretodo si hablamos de los famosos radares. Y es que aunque los radares ya no multan ni son tan efectivos como antes, sigue siendo un tema que está en boca de todos. Tal es así, que recientemente ha hablado sobre este tema, Mario Arnaldo, Presidente de los Automovilistas Europeos Asociados, y se ha mostrado bastante crítico con la forma de proceder de la DGT española, ya que según él: “si la DGT existe como tal lo es gracias a la financiación que viene a través de las multas”. Y es que esta declaración, aunque dura, queda contabilizada cada año en los Presupuestos Generales del Estado.
Y es que a pesar de que la DGT premiará a los mejores conductores de España, los datos hablan por sí solos: en los diez últimos años (que van del 2001 al 2010), las carreteras españolas han tenido más de treinta millones de denuncias, en concreto, 31.279.638 denuncias, excluyendo el País Vasco y Cataluña, y que éstas han supuesto una recaudación superior a los 3.000 millones de euros. También hay que concretar que más del 50% de éstas denuncias han sido por excesos de velocidad. Sin embargo, lo importante de la cuestión es que estas denuncias no se correspondían con un factor de riesgo real, ya que tan sólo el 2% de estas denuncias por velocidad, estaban asociadas con accidentes con víctimas, y los de velocidad inadecuada un 16%.
Un hecho, que ha dejado en entredicho la efectividad de los radares como medida preventiva para los accidentes por exceso de velocidad, ya que nadie que vaya a 120 km/h en un a autovía, por la noche y con lluvia, sera captado por un radar, y sin embargo, sí que tendría que ser atendido en un hospital en el caso de accidente. Entonces la pregunta sería: ¿hasta qué punto son verdaderamente efectivos los radares?, y también hay que preguntarse a cerca de si no deberíamos invertir más en mejorar las señalizaciones o el pavimento, así como un sinfín de factores que influyen más que un simple radar.
Y es que hay tanto factores que influyen en un accidente, que la DGT propuso el sistema más inmediato y directo (y que no siempre es el mejor…), poner radares. Pero ¿en que se ha invertido el dinero de las multas?. Por supuesto, éstos deberían tener un carácter y finalidad preventiva y no retributiva, según la política preventiva de la DGT. Es por ello que el propio Mario Arnaldo ha reconocido que la seguridad vial ha sido un barniz para cubrir realmente el carácter de los radares: su afán recaudatorio.
Un hecho que ya de denunció desde la AEA, ya que esta reforma que data desde el 2009, no iba encaminada a mejorar la seguridad de nuestras carreteras, sino a dedicar el importe de estas multas para pagar fundamentalmente los sueldos de funcionarios y altos cargos, según el propio Mario Arnaldo. De hecho, los conductores ya aportan a España más de 24.000 millones de euros al año, por lo que unido bien se podría destinar parte de este dinero para aumentar la inversión en mejorar las infraestructuras, así como dotar a los cuerpos policiales de mejores medios que ayuden al ciudadano en caso de accidente.
Y es que el destino de las multas, sigue siendo el mismo, según Mario Arnaldo: cerca del 70% iría destinado a pagar los sueldos de los funcionarios, mientras que el resto se transfiere a Hacienda sin un destino definido. De esta forma, la transferencia de este año será de 134 millones de euros, que se sumarán a.............Para leer mas ir al enlace del titulo  
**


O efecto "ascenso"

**

Viñetas

CRISIS DE LA DEUDA
Sacudidos
6 junio 2012

VIÑETISTA



Nicolas Vadot es un viñetista franco-británico (Londres, 1971). Pasó su infancia en Francia, antes de instalarse en Bruselas con 17 años. Ha sidopremiado con el Press Cartoon Europe (PCE), y publica sus viñetas en la revista Le Vif/L’Express, el diario l'Echoy su suplemento semanal Mon Argent.
Otras viñetas de Nicolas Vadot


"Incluso la tierra está contra nosotros"

Con crecientes dificultades para financiar el coste de su deuda pública, Italia continúa sufriendo seísmos desde el primero de ellos, que provocó 25 muertos en el noroeste del país, el pasado 20 de mayo. El Gobierno de Mario Monti ha estimado en 2.000 millones de euros el coste de las reparaciones y ha pedido a Bruselas que no sea tenido en cuenta en el cálculo del déficit para 2012, para no caer en las sanciones previstas por el pacto fiscal.

.
**
**


LAS PREVISIONES

Toni Nievas1 publicó una foto:
LAS PREVISIONES
**


La economía en viñetas / Economy in cartoons

La mayoría de mis ultimas viñetas versan de economía… y aún asi son divertidas
Most of my last cartoons talk about the economic situation… and they’re still funny :-)
Paro / unemployment

Saliendo del pozo/ going out from the hole

Métodos dolorosos / painful methods

Relaciones rotas /broken relationship

Ayudas a la banca / helping the Banks



El chándal polémico /polemic sportwear

70 años en el trono / 70 years in the throne
**


La Iglesia, cortina de humo del catastrazo



En plenos recortes y subida de impuestos, la Iglesia se ha convertido en chivo expiatorio por no pagar el IBI a los Ayuntamientos. Como tampoco lo pagan miles de instituciones, desde colegios y embajadas a Renfe, Fundaciones, mezquitas, Cruz Roja, la duquesa de Alba o el hotel Palace. Unos 1.000 millones que se dejan de ingresar, sólo 50 de la Iglesia. Que también disfruta de exenciones en muchos impuestos, desde sociedades a sucesiones o plusvalías, como otras instituciones. Al final, la revisión de estos privilegios, que hay que hacer, encubre el catastrazola subida del IBI, entre 90 y 120 euros, que nos van a hacer los Ayuntamientos en 2012 y 2013. Y tampoco se habla deotros privilegios: 38.102 millones que se van en exenciones fiscales (muchos a grandes empresas) y 13.700 millones en subvenciones, al Hipódromo de Madrid (2,27 millones), el Teatro Real (13,15 millones) o la Federación de Fútbol (3 millones). Sin ellos, no habría déficit ni recortes.  
enrique ortega


Los privilegios fiscales de la Iglesia, el segundo patrimonio de España tras el Estado (100.000 inmuebles, miles de tierras y 3.700 monumentos), se remontan a hace siglos y se concretan en el Concordato firmado con Franco en 1953 y renovado en los Acuerdos con la Santa Sede de 1979. Pero en 2002, el PP aprueba la Ley de Mecenazgo, donde incluye los beneficios fiscales de la Iglesia y los amplía a otras instituciones sin fines de lucro, que tampoco pagan el IBI a los Ayuntamientos: locales públicos (colegios, comisarias, cuarteles…), colegios concertados, Cruz Roja y ONGs, Federaciones Deportivas, mezquitas y otras religiones, Fundaciones, Renfe y edificios históricos, desde el Palacio de Liria al Hotel Palace o la SGAE. Partidos y sindicatos dicen que sí pagan.
Ahora, los Ayuntamientos le han echado el ojo a los bienes de la Iglesia, para intentar tapar sus agujeros. Y ya hay varios, incluso del PP (Zamora, Valladolid, León) que preparan un censo de locales, mientras el PSOE ha ordenado a sus concejales que presenten mociones en los Ayuntamientos para cobrar el IBI, al menos de los edificios que no se dedican al culto (aparcamientos, restaurantes, hospederías, viviendas…), un pago que el PP ha ordenado que rechacen sus concejales. El antiguo alcalde, Ruíz Gallardón, estimó que la Iglesiadejaba de pagar en Madrid 4,8 millones por el IBI. Dado que Mad.............Para leer mas ir al enlace del titulo  
**


Sufrir

laser


**
**

EL ESTAFADOR #128: SUBVENCIONES

portada2x1Subvenciones EL ESTAFADOR #128: SUBVENCIONES
2x1
linea EL ESTAFADOR #128: SUBVENCIONES
editostafa EL ESTAFADOR #128: SUBVENCIONES
Justo ahora que íbamos a pedir una subvención para EL ESTAFADOR las quitan todas. Al menos siempre nos quedará hacer un especial sobre el apasionante mundo de las subvenciones, a partir de las cuales muchos dibujantes conseguíamos editar ese primer tebeo con logotipos en la contraportada convenciendo a Ayuntamientos y demás instituciones de la importancia de la cultura y el cómic. Las mismas instituciones que se gastaban los dineros de verdad en aeropuertos y grandes eventos deportivos de mucho ruido y nada de nueces. Porca miseria.
Javiencionado
linea EL ESTAFADOR #128: SUBVENCIONES
banner publicidad EL ESTAFADOR #128: SUBVENCIONES
linea EL ESTAFADOR #128: SUBVENCIONES
Javirroyo
javirroyo subvenciones38 EL ESTAFADOR #128: SUBVENCIONES
linea EL ESTAFADOR #128: SUBVENCIONES
banner chispum EL ESTAFADOR #128: SUBVENCIONES
linea EL ESTAFADOR #128: SUBVENCIONES
Javi Cejas
cejasScannedImage1 EL ESTAFADOR #128: SUBVENCIONES
linea EL ESTAFADOR #128: SUBVENCIONES
Peter Jojaio
petersubvenciones 2 EL ESTAFADOR #128: SUBVENCIONES
linea EL ESTAFADOR #128: SUBVENCIONES
Cartel Go madrid EL ESTAFADOR #128: SUBVENCIONES
Ventana externa
linea EL ESTAFADOR #128: SUBVENCIONES
Sistema de Monos
sistema Subvenciones EL ESTAFADOR #128: SUBVENCIONES
linea EL ESTAFADOR #128: SUBVENCIONES
Pau Anglada.............Para leer mas ir al enlace del titulo  
**

Los curiosos mantos de picos de hielo en los Andes secos (penitentes)

Puedes seguirnos en Twitter @101lugares
La nieve puede adoptar formas tan caprichosas como lo son los llamados “penitentes”, formaciones de pináculos de nieve que se encuentran en zonas de alta montaña y que no es difícil encontrarle un parecido con procesiones de monjes con capuchas blancas. Éste fenómeno se produce con mayor frecuencia en zonas de montaña de Argentina y Chile, a lo largo de los Andes, y tiene más relación con el efecto de la luz solar que con el viento.

Christian
Los penitentes tienen la forma de hojas delgadas y endurecidas de nieve o hielo que tienen una orientación marcada por la luz solar. Algunos penitentes pueden alcanzar hasta 5 metros de altura siendo un obstáculo a veces muy “molesto” para escaladores y excursionistas de montaña.
penitentes
Imagen Autor ESO

Serge

Lindsey Nicholson

Serge

Serge

Daniel Peppes Gauer
Lindsey Nicholson.............Para leer mas ir al enlace del titulo  
**
**
**


Héroes si vencedores, y si vencidos, traidores

Así suele suceder, que los mismos que son alabados cuando las cosas van bien, son vituperados cuando no van. Así ha sido siempre y muchos ejemplos podemos encontrar en la historia o en la política; sin embargo, en la actualidad esto se patentiza sobre todo en deportes como el fútbol, en los que los jugadores son vistos por los aficionados como auténticos ídolos en la victoria, pero insultados y menospreciados en la derrota. Me resulta especialmente curioso que se llame a los jugadores "mercenarios" cuando pierden, a los mismos que se besan el escudo y dicen sentir a ese equipo en su corazón desde pequeñitos, cuando vivían tal vez al otro lado del océano.

También Héroes si ganamos; si perdemos, villanos.
**


Juego de patronos

Juego de patronos
**


Bandera Euskadi: Obra de genio




bandera-euskadi-pais-vasco
La bandera de Euskadi cabe considerarla obra de genio. Fue ideada por el genial Sabino Arana y su hermano Luis, en Bilbao, en 1894. Sin duda debieron realizar grandes esfuerzos intelectuales para la tarea. Todo parece apuntar que la inspiración les vino al ver una bandera del Reino Unido. Y probaron a quitar el color azul y a meter el verde y de repente se dieron cuenta de que acababan de inventar una bandera que sirviera de identificación a esa región situada en el Norte de España y conocida como País Vasco o Euskadi. 


bandera-reino-unido
Esta es la enseña del Reino Unido, conocida como Unión Jack. Fue el resultado de la superposición de la bandera de Inglaterra, de la de Escocia y de la de Irlanda. Compárese con la anterior expuesta de Euskadi para poder darse cuenta del gran esfuerzo artístico y mental que tuvieron que realizar los hermanos Arana para diseñarla.

Al contrario de la bandera del Reino Unido, que se forjó a lo largo de los siglos y cuando se conjuntaron las banderas de Inglaterra (Cruz de San Andrés), de Irlanda (Cruz de San Patricio) y de Escocia dando lugar a lo que se conoció como “Unión Jack”, Sabino Arana y su hermano realizaron la proeza de cambiar el color a la bandera británica en una tarde.

SABINO ARANA: UN GENIO
Sabino Arana, considerado el padre del nacionalismo vasco,  ya había dado muestras de genialidad al descubrir que los bizcaínos eran de “andar apuesto y varonil” mientras que los españoles (o sea, los de otras provincias españolas, como gallegos, asturianos, leoneses, sevillanos, aragoneses, etc…) “no saben andar y si son apuestos, son de tipo femenino”.

También se dio cuenta de que los maketos (o sea, los que no eran de raza vasca) habían corrompido la religiosidad y las costumbres de los vascos, pues traían consigo la blasfemia y la inmoralidad. Una de las más refinadas conclusiones del gran Sabino es que a los maketos había que despacharlos de los pueblos vascos a pedradas.

Al ser un racista, analizaba los rasgos de la gente y elaboró una brillante teoría: “Etnográficamente hay diferencia entre ser español y ser euskeriano, la raza euskeriana es sustancialmente distinta a la raza española”.

Y después, fue añadiendo más elementos interesantes a su descubrimiento de la raza euskeriana: “Gran número de los españoles parece testimonio irrecusable de la teoría de Darwin, pues mas que hombres semejan simios poco menos bestias que el gorila: no busquéis en sus rostros la expresión de la inteligencia humana ni de virtud alguna; su mirada solo revela idiotismo y brutalidad”. Esto no se le había ocurrido a nadie antes, lo cual da prueba de su talento, que después aplicaría sobre el diseño de la bandera.

En fin, no sigo. Su obra es prolija y del tono de lo anterior. Sólo he querido dar unos apuntes sobre cómo la actual bandera oficial de la Autonomía española del País Vasco o Euskadi fue obra de un genio.


banderas-nacionalismo-raza-superior


BANDERA DEL REINO UNIDO:
Como ya mencioné anteriormente, la bandera del Reino Unido se formó al unirse Inglaterra, Escocia e Irlanda y superponer las tres banderas, que se muestran a continuación.

Bandera de Inglaterra
Bandera de Inglaterra, conocida como Cruz de San Andrés. La genialidad de Sabino Arana y su hermano es que el color rojo lo cambiaron por blanco y el blanco por rojo. Eso no se le ocurre a cualquiera.


bancera-escocia
Bandera de Escocia

bandera-irlanda
Bandera de Irlanda

Para saber más sobre el genio:
**

Viñetas

CRISIS DE LA DEUDA
Feliz rescate
5 junio 2012DILEMA VECHE BUCAREST

VIÑETISTA



Ion Barbu es uno de los más conocidos caricaturistas rumanos. Nacido en 1953, ha recibido más de 20 premios por sus trabajos, que son publicados de forma regular enAcadémie Caţavencu y Dilema Veche.
Otras viñetas de Ion Barbu


"¡Cálmate! La UE es el tipo de institución que lanza los dos extremos de una cuerda al que está a punto de ahogarse".

El 5 de junio, el ministro de Hacienda y de Administraciones Públicas,Cristóbal Montoro, reconoció que España ya no es capaz de financiarse sola en los mercados, por la diferencia tan grande que existe entre los intereses que pagan los bonos españoles a diez años y los alemanes. Sin embargo, considera que "España no puede ser técnicamente objeto de un rescate", por lo que "los 'hombres de negro' [de la troïka UE-FMI-BCE] no van a venir".

**


Cámaras compactas con wifi

Las cámaras compactas de fotografía añaden la conectividad wifi para facilitar el intercambio de imágenes en Internet









El Coliseo como muestra social de Roma

El Coliseo, lugar clave en la Roma imperial, era una muestra perfecta de los estratos que componían la sociedad de la época. Allí tenían cita y lugar todos, desde el emperador hasta los esclavos, pero realmente no todos tenían acceso a los mismas zonas. Como vamos a ver, las gradas del Coliseo bien podrían ser la pirámide que se suele dibujar para mostrar la forma en la que se estructura una sociedad.


Diseñado con forma elíptica para poder albergar al mayor número de personas posible, sus gradas tenían una inclinación de treinta y siete grados para que la visibilidad fuera buena desde cualquier punto. Dejaremos de lado al emperador y su más cercano círculo, que tenían un lugar propio y también dejaremos de lado a lo más bajo de la sociedad, que en ocasiones estaba sobre la arena. El anillo de asientos más cercano a la misma estaba reservado para personajes importantes, como eran los senadores, las vestales, los sacerdotes o los magistrados. A continuación, subiendo por las gradas, están los miembros de la clase ecuestre, los équites, y por encima de estos los artesanos, los comerciantes, personalidades forasteras invitadas...


El siguiente nivel estaba separado por un callejón y allí estaba el pueblo, que únicamente tenía por encima la capa más alta del Coliseo y por lo tanto también la capa más baja de la sociedad: el pueblo llano. A estos estaba destinado el área más alejado de la arena que era donde ocurrían las cosas que realmente merecía la pena contemplar.


Fuente: Un día en la Antigua Roma, de Alberto Angela.


Me puedes seguir en twitter: @vitike
Y Curistoria también está en Facebook


El ritmo de Nueva York

Hace algún tiempo os dejamos un post con el título Nueva York, la ciudad que nunca duerme, donde se recogía un espectacular Time Lapse de la ciudad de los rascacielos, que te recomendamos ver de nuevo, así como un reportaje sobre la ciudad.

Ahora os dejamos este sensacional vídeo descubierto gracia a Españoles en Nueva York (@espanoles_ny) que lleva por título The beat of New York. No te lo pierdas, te gustará:


Ventana externa
**

Google Drive: la nube de Google

Google Drive, la nueva plataforma para guardar información fuera del ordenador, se combina con el resto de servicios de Google
 .............Para leer mas ir al enlace del titulo  
**


Cartel fusión: Tío Pepe y Apple Caos en la redacción (CXVI)

116_Caos en la Redacción
Por Jesús Martínez del Vas
**


Android Apps en el Mundo Móvil



  • Android cuenta con 300.000.000 de Smartphones en el mundo y se activan 850.000 nuevos teléfonos inteligentes cada día.
  • Google Play supera ya las 450.000 apps.
  • Puedes ver en la Infografía las 10 aplicaciones más descargadas.
  • 4 de cada 5 personas usa Facebook para Android.
  • 350.000.000 de personas acceden a Facebook por medio del móvil.
  • 35% de personas entre 35 y 44 años han jugado a Angry Birds en los últimos 30 días.
  • ...
**


Sansón

El Norte de Castilla, 6 de junio de 2012


**


160. ¡Hija mía!




Perdón, perdón, perdón... Ya sabéis que cuando desaparecemos unos días es por una buena causa, en este caso ha sido preparar las páginas del niño que ama la crema de espárragos para la próxima publicación de Amaniaco, y os digo que han quedado muy chulas!


Además, este veranito empezaremos a preparar el libro, que tendrá un planteamiento diferente al del blog, así como material inédito.


Eso nos va a llevar trabajo y es posible que por mantener una frecuencia estable bajemos a una publicación semanal con algún extra, ya os decimos!


Gracias por seguir aquí!
**
**
**
**
**


Ferreres

ferrerescas06062012
**
**
**
*


ABC en su portada: España aguanta y exige; Liberation: SOS España

SOS España es el titular del diario francés Liberation en su edición de hoy. Estrangulada por el colapso de su sistema bancario, Madrid ha pedido ayuda a Europa, apunta Libé. "¿España es la nueva Grecia?"
Liberation
ABC, por su parte, asegura que “España aguanta el pulso y exige soluciones para Europa”
Abc.750
Le Monde también dedica su titular principal al tema: “El estado crítico de España y sus bancos alarma a Europa”.
Lemonde.750


El País refleja las declaraciones del Rey Juan Carlos: "La austeridad por sí sola no salvará a Europa".
Elpais.750
El Financial Times muestra en su portada una imagen de Mariano Rajoy y destaca que el país necesita ayuda.
FT
En El Mundo se lee: "Estados Unidos presionó ayer a Alemania para que tape el agüjero de los bancos españoles".
Elmundo.750




*


NOTA GENERAL : Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo