PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

ENLACES

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

MARTES 16 DE ABRIL DE 2013

*
*«La vida no es justa, acostúmbrate.» 
Es una gran lección de vida que nos mantendrá con los pies en la tierra. Quien quiera tener éxito tiene que trabajar para lograrlo. No importa lo privilegiado que consideres que eres, la vida está ahí, y dado que tiene altibajos, hay que trabajar duro para protegernos frente a los malos momentos

Bill Gates



*
PORTADA TABLON CENTRAL  
*
*
*
*
Ningún banquero acusado tras cuatro años de crisis y 55.000 millones en rescates
La crisis financiera ha sentado en los banquillos de los tribunales a casi 100 consejeros y directivos de las diferentes entidades, algunos de ellos tan mediáticos como el exministro de Economía y exdirector gerente del FMI Rodrigo Rato. Sin embargo, aún no ha habido ninguna acusación formal.


Lunes, 15 de Abril de 2013 - 9:19 h.
"Las cosas de palacio van despacio", dice el refrán, y en este caso parece estar aplicándose a rajatabla en un asunto muy delicado y con numerosas implicaciones políticas pero que al mismo tiempo ha causado bastante alarma social, teniendo en cuenta además que la crisis financiera ha obligado al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) a inyectar más de 39.000 millones de euros aportados por Bruselas en la banca, que se suman a los 13.869 millones que

Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
*
El vídeo sobre la catalanofobia de la bloguera andaluza residente en Barcelona Mel Domínguez ha superado ya el millón de visitas. Desde que lo colgó en Youtube el pasado 8 de abril, el mensaje de esta joven de Huelva se ha extendido rápidamente por las redes sociales. Miles de personas han compartido el vídeo, creando así un gran debate entre partidarios y detractores que ha abrumado a su autora.

Durante los 12 minutos que dura el monólogo ¡A mí me hablas en español!, Domínguez explica que desde pequeña le inculcaron “el odio hacia Cataluña”. Este rechazo hacia los catalanes por “quererse independizar” es, 

Para leer completo ir al enlace del titulo.
*

Mundo nocturno: distribución población

noche-europa
Un vistazo desde el espacio al mundo nocturno nos permite ver la distribución de población. De noche, se pueden apreciar la concentración humana por los grandes focos luminosos, tal como se muestra en Blue-marble Donde más densidad de luminación se aprecia, más densidad de población. El Norte de Italia o los Países Bajos son focos importantes que destacan en Europa.

En el caso de España, es Madrid la más fulgurante. En la Península Ibérica destaca la costa portuguesa así como la costa mediterránea española, toda iluminada.

Continúa...Para leer completo ir al enlace del titulo.
*

meme, neologismo válido














Foto: memegenerador.com

El neologismo meme se escribe en redonda y sin comillas. Este término, creado por Richard Dawkins en su libro El gen egoísta, aparece definido en el diccionario Webster como ‘idea, comportamiento, moda o uso que se extiende de persona a persona dentro de una cultura’. Por otra parte, meme se 

Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
*
*

motociclismo, doce extranjerismos innecesarios



Foto: © Agencia Efe/Román Ríos

Con motivo del comienzo del Campeonato del Mundo de Motociclismo en Catar (mejor que Qatar), se proponen alternativas en español para algunos extranjerismos que se emplean a menudo en las informaciones:
1. Los slick son los neumáticos lisos, pensados para rodar sobre un pavimento seco.
2. Los full wet son los neumáticos de lluvia, adecuados para lluvia extrema por tener dibujo en la banda de rodadura.
3. La pole position es la primera posición de la parrilla de salida.
4. La warm up lap no es otra cosa que la vuelta de calentamiento.
5. El pit lane se conoce en español como calle de garajes o calle de boxes.

Para leer completo ir al enlace del titulo.

*

*
Detrás de manos limpias
ADMIRADOR DEL ULTRA Blas Piñar, su labor al frente de Manos Limpias le ha llevado a ganar el 30% de la infinidad demandas presentadas contra políticos e instituciones. La última «víctima» de Miguel Bernard ha sido Atutxa
SUSANA RIVAS
MAL POLITICO, BUEN ABOGADO. Tras su decepcionante carrera política con Blas Piñar, Bernard fundó en 1995 Manos Limpias. / J. AYMA
Su secretario general no oculta la admiración que le despierta la figura de Blas Piñar, ante cuyo nombre siempre antepone un respetuoso don: «Yo era amigo de don Blas Piñar y de la familia.Para mí, don Blas fue un hombre leal a sus ideas. En su día la Historia lo reconocer. Gente del franquismo que había vivido mucho más del Régimen que el señor Piñar, después dieron el salto a otras formaciones políticas, renunciando a sus ideas».

Miguel Bernard Remón se despreocupa de que este tipo de declaraciones públicas pueda poner en cuestión al sindicato Manos Limpias, creado en España hace ahora una década bajo el mismo lema que sustentó a su homónimo en Italia: «Allí donde existe un delito debe haber alguien capaz de denunciarlo».

«Vamos a sentar a Atutxa en el banquillo. Esto es un triunfo para la democracia, para todos los españoles, para la Constitución...», clamaba Bernard tras conocer la
Para leer completo ir al enlace del titulo.

*
Fondos soberanos
 


Los fondos soberanos de inversión han atraído mucha atención en los últimos años debido a que cada vez más países abren fondos e invierten en empresas y activos importantes. Los fondos soberanos de inversión combinados ascienden a unos 5 mil billones de dólares en 2012, una cifra que se espera que crezca. Esto ha dado paso a una mayor preocupación por la influencia que tienen estos fondos sobre la economía mundial. Por ello, es importante entender con exactitud lo que son y cómo surgieron.
¿Qué es un fondo soberano de inversión?
Un fondo soberano de inversión es un fondo de dinero de titularidad del estado que se invierte en varios activos financieros. El dinero normalmente procede de un superávit presupuestario de la nación. Cuando una nación tiene exceso de dinero, utiliza un fondo soberano de inversión para canalizarlo en inversiones en lugar de simplemente guardarlo en el banco central o canalizarlo de nuevo en la economía.
Los motivos para constituir un fondo soberano de inversi

Para leer completo ir al enlace del titulo.
*

LA VOZ DE IÑAKI

La sociedad da la espalda a los políticos

El porcentaje de ciudadanos que cree en los movimientos y organizaciones sociales es mayor que el que confía en los partidos

 15 ABR 2013 - 09:45 CET



Laicidad

16 ABRIL, 2013  | POR IÑAKI GABILONDO | 

Gabilondo denuncia el sometimiento ante la Iglesia de todos los gobierno, critica los mensajes Rouco a Rajoy y defiende que sólo con la laicidad un Estado democrático puede alcanzar su madurez verdadera.


  • Rajoy se reúne con el papa en su primer encuentro con un presidente europeo

  • *

    *



    de Frases y Dichos de H.S.



    Explicación:

    Conjunto de cosas o de personas heterogéneas y desordenadas.

    Ejemplo:

    Recoge tu habitación porque parece un cajón de sastre. Todo está desordenado y tus amigos están a punto de llegar.

    Origen:
    la frase proviene literalmente de un cajón de sastre donde 
    hay de todo: hilos, agujas, botones, 
    *
    Pandereta TV
    *
     

    Miles de palabras del castellano viajaron hacia América en distintas oleadas, pero otras muchas llegaron a España desde allá. Los españoles decimos «tiza», y esa voz recorrió su largo camino hacia Europa desde el náhuatl, lengua precolombina mexicana en la cual a la tiza se le dice «tizatl». Por su parte, los mexicanos a la tiza le llaman «gis», vocablo que recorrió el trayecto inverso partiendo del griego (gýpsos,yeso) y pasando por el latín (gypsum) y luego por el catalán (probablemente también por el aragonés) y el francés, según el diccionario etimológico de Joan Corominas.
    Tiza en España, gis en México.
    No parece raro, por tanto, que un término como «escrache» nos haya llegado ahora de regreso a Europa después de dar unas cuantas vueltas por el mundo.
    La palabra «escrache» lo tiene todo para triunfar entre nosotros.
    En primer lugar, porque su formación no repele a la morfología y la fonología del español.
    En segundo término, porque su connotación sonora evoca algo que sucede con estrépito (y tiene así un valor onomatopéyico).
    En tercera instancia, porque la palabra viene a designar un hecho nuevo, que no disponía de vocablo específico: las manifestaciones ruidosas ante las casas de políticos o personajes de transcendencia pública; el acoso domiciliario en grupo.
    Y finalmente, porque está de moda y ha salido con fuerza en todas las direcciones.
    El Diccionario de la Real Academia recoge desde 2001 el verbo «escrachar», pero no sus derivados americanos «escrache» y «escracho». Y lo define según el uso coloquial propio del español rioplatense (Argentina y Uruguay), con dos acepciones: “1. Romper, destruir, aplastar. 2. Fotografiar a una persona”.
    Leer mas en elpais.com

    Para leer completo ir al enlace del titulo.

    *

    Como caído del cielo
    =
    Como llovido del cielo
    =
    Como agua de mayo

    Explicación:
    Aparecer una persona o una cosa cuando más falta hace.


    Ejemplo:
    Como estaba en una situación muy mala y sin dinero,
    esta herencia me vino como caída del cielo.
    Origen:

    Parece ser que el origen es el relato bíblico del "Maná caído del cielo"
    *
    La política única no es buena para nadie
     

    Esta semana en Business Insider, Joe Weisenthal informaba sobre los Índices de Gestores de Compras europeos (índices basados en estudios que funcionan como indicadores que anticipan los datos económicos oficiales), que son realmente desalentadores. No hay duda de que la recesión se está agravando en toda Europa, incluso en los principales países.
    Comercio cerrado en Nicosia
    Y la lectura de esta noticia me recuerda algo sobre lo que tenía intención de escribir, es decir, que las discusiones sobre los problemas de Europa y el debate sobre la austeridad adolecen a menudo de una tendencia a ocultar dos temas un tanto diferentes.

    Uno de esos temas –que es el que suscita una mayor atención– consiste en el grado de austeridad que se impone a los países deudores. Es evidente que los países deudores tienen pocas opciones a la hora de aceptar las exigencias de la troika (el Banco Central Europeo, la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional) a menos que estén dispuestos a abandonar el euro, y esa es una línea que todavía nadie ha estado dispuesto a cruzar, aunque Chipre y los controles de capital que se le han impuesto acercan esa posibilidad. 
    Yo sostendría que la troika, por su propio interés, debería exigir una austeridad menos rigurosa. Pero incluso los que se muestran escépticos ante la austeridad coincidirán en que es inevitable aplicar una cierta austeridad en estos países y que es el precio de la política monetaria única para todos.  
    Pero hay un tema distinto, que es la condición de Europa en conjunto.  
    Lo que ha ocurrido en Europa es que los países periféricos se han visto obligados a aplicar una austeridad extrema, pero esto no se ha compensado en los principales países, y de hecho, los principales países también han aplicado medidas de austeridad, aunque no tan duras. Por eso, la consecuencia general ha sido una drástica contracción fiscal en Europa – el saldo ajustado cíclicamente es ahora mucho más reducido de lo que lo era antes de la crisis, a pesar de que la demanda del sector privado sigue siendo muy débil – sin que se haya contrarrestado con una política monetaria más relajada.  
    A los legisladores europeos parece sorprenderles que esta mezcla de políticas haya provocado una recaída en la recesión, pero no tienen derecho a estar sorprendidos ya que es exactamente lo que la macroeconomía básica les habría dicho que era de esperar.
    Y esto, a su vez, nos indica que el euro es una estructura incluso más defectuosa de lo que la teoría ideal de la zona monetaria podría haber vaticinado. La teoría hacía hincapié en el problema de un sistema único para todos frente a las “crisis asimétricas”, en el que se supone que los países tienen que salir adelante por separado si están en recesión mientras  el resto de la zona monetaria va viento en popa.
    Pero resulta que en las épocas de debilidad económica generalizada este problema se agrava por la asimetría de las presiones a las que se enfrentan los países, en las que los países con economías que atraviesan dificultades se ven obligados a endurecer su política, pero los que tienen economías con menos dificultades no sienten la necesidad de relajar la suya, por lo que la política y la política económica se caracterizan en general por una fuerte tendencia deflacionaria. 
    Como escribía recientemente Matt O’Brien, un director asociado de The Atlantic, es el mismo problema al que se enfrentaron los países que se regían según el patrón oro, un problema que finalmente superaron saliendo de él. 
    Si los legisladores europeos quieren salvar realmente al euro, deberían estar haciendo todo lo necesario para corregir la tendencia deflacionaria de su sistema. Por desgracia, en mi opinión, ni siquiera están dispuestos a reconocer que el problema existe.   © 2013 The New York Times
    Traducción de News Clips.
    *

    Cuando Pepsi Cola compró submarinos de guerra a Rusia (1989)

    En 1989, Donald M. Kendall, Presidente del Comité Ejecutivo de PepsiCo, dijo en tono de burla a Brent Scowcroft, Consejero de Seguridad Nacional de George H. W. Bush:
    “Estamos desarmando a la Unión Soviética más rápido que vosotros”
    Por increíble que pueda parecer, Kendall tenía contundentes razones para bromear de tú a tú con la Seguridad Nacional norteamericana, puesto que Pepsico acababa de comprar a la Unión Soviética 17 submarinos de guerra, un crucero, una fragata y un destructor.

    Nikita Khrushchev bebiendo Pepsi (Moscú, julio de 1959)

    Por Guillermo


    La especial relación de Pepsi con Rusia comenzó en julio de 1959. Richard Nixon y el líder soviético, Nikita Khrushchev, se encontraban inaugurando la Exposición Nacional Americana en Moscú.
    Nuestro joven y aventurado ejecutivo Donald M. Kendall, había instala

    Para leer completo ir al enlace del titulo.

    *

    Uno de cada cuatro trayectos del AVE solo tiene un pasajero al día

    En 2012 se contabilizaron 10 rutas entre las 22 estaciones de la red con menos de 10 pasajeros en los doce meses y otras 88 con menos de cinco viajeros diarios.
    Únicamente 16 relaciones superaron los 100.000 pasajeros en el año y tan sólo dos rebasaron el millón.
    Entre Puente Genil y Córdoba viajaron en todo el año 295 personas; entre Guadalajara y Calatayud, 127; entre Antequera y Puertollano, 108

    Renfe eleva un 12,3% los viajeros del AVE en Semana Santa y la ocupación de los trenes llega al 80%
    En casi una cuarta parte de los trayectos diarios del AVE solo viaja un pasajero
    En el breviario de los tópicos que se han ido acuñando a lo largo del quinquenio de crisis que nos asola hay uno que se refiere a los tiempos de vacas gordas y asegura que “cada pueblo de España quería tener su AVE”. Con la perspectiva del tiempo se puede comprobar que muchas localidades lo consiguieron. El resultado de aquel empeño es que, a día de hoy, el 23% de los trayectos de un total de 206 conexiones que se explotan entre las 22 estaciones del tren veloz en activo en 2012, han sido lo que podemos calificar de “los trayectos unipersonales del AVE”. Según datos facilitados por Renfe, en 48 rutas de las 206 para las que la operadora ofreció horarios y vendió billetes, viajaron uno o menos de un viajero por día. Más aún, 10 de ellas fueron utilizadas por menos de 10 pasajeros a lo largo de los 12 meses

    Para leer completo ir al enlace del titulo.
    *
    *
    Contratar móvil, fijo e Internet con el mismo operador
     

    Cuatro de cada diez hogares españoles tienen teléfono fijo, móvil e Internet con la misma operadora

    Para leer completo ir al enlace del titulo.
    *
    Telas de arañas drogadas. La más imperfecta, la de la...
     



    Telas de arañas drogadas.
    La más imperfecta, la de la cafeína…

    *

    WhatsApp amplía el límite de usuarios por grupo a 50 miembros


    WhatsApp
    Hasta ahora la aplicación de mensajería más popular para Android e iOS, entre otras plataformas, limitaba los grupos a un máximo de 20 miembros.
    En la nueva versión que estará disponible inicialmente só

    Para leer completo ir al enlace del titulo.
    *
    No existe cosa escondida que con el tiempo no sea bien sabida
     

    No existe cosa escondida que con el tiempo no sea conocida es un dicho que se burla de los secretos y  de quienes los tienen, pero también algo de los curiosos. Llama a la paciencia ante lo que no podemos saber puesto que, tarde o temprano, se descubrirá.


    Este refrán tiene gran parecido con una frase bíblica, del evangelio de san Lucas, que dice que no hay cosa oculta que no haya de ser manifestada, ni cosa escondida que no haya de ser entendida y salir a la luz.

    En valenciano hay un refrán, que a mí me gusta mucho, que comparte significado con este y dice El que hui no es sap amb diners, demà debades.
    *

    "¿Que el pueblo no tiene trabajo? ¡Pues que se joda y emprenda!"

    Este martes publicamos el vigesimoséptimo adelanto de Emprendedores: mentes distintas para tiempos diferentes, el documental sobre emprendimiento que estamos produciendo y para el que contamos con la colaboración de El Confidencial.En esta ocasión n
    Para leer completo ir al enlace del titulo.
    *

    Imprimir dinero

    imprimerAntes de nada: la expresión “imprimir dinero” se ha quedado obsoleta porque en la actualidad basta con una anotación en cuenta ya que en realidad lo que significa es crear dinero de la nada. Eso es algo que puede hacer todo el que tenga poder suficiente para ello. Por ejemplo, como en su día denuncié, los bancos dueños de Metrovacesa valoraron en sus balances –con el beneplácito del Banco de España-  las acciones por el triple de valor de mercado, es decir, crearon un capital que no existía puesto que si querían vender la compañía nadie pagaría ese precio. Del mismo modo, todo aquel que tenga capacidad –desde un alcalde recalificando una finca a un banco central aceptando bonos basura como colateral pasando por una empresa que infla el valor de su balance- para hinchar la valoración de algún activo, “imprime” dinero.
    La gran ventaja del €, más allá del abaratamiento de los costes comerciales entre los miembros de una misma área económica, es que implicaba el fin de la manipulación monetaria cada vez que a un gobierno de un país le apeteciera. Gracias al € se iba a acabar el recurso a las deval

    Para leer completo ir al enlace del titulo.
    *
    EL DRAMA DE LOS DESAHUCIOS
    ENTREVISTA A JORGE VERSTRYNGE
    "Resistir es existir. Si aprietan más habrá que morder"
    Comentarios: 83 | LUIS GIMÉNEZ SAN MIGUEL

    • "Si no fuera por movimientos como el 15-M, aquí estaríamos ya desfilando al paso de la oca y gritando 'heil Bruselas"
    • "Muchos dicen lo de que el rey protagonizó la Transición y paró el 23-F cuando en realidad lo preparó y le salió mal"
    • "Llegué a la conclusión de que los ricos se defienden solos y los pobres no"
    • Para leer completo ir al enlace del titulo.
    *
    16-04-13
    *
    15-04-13
    *

    el maratón y la maratón, formas adecuadas

    La palabra maratón puede emplearse tanto en masculino (el maratóncomo en femenino (la maratón), según el Diccionario panhispánico de dudas (DPD).
    Esa obra explica que el término, que alude a una ‘carrera pedestre de resistencia’ y, en general, a una ‘competición de resistencia o actividad larga e intensa’, comenzó a circular en el primer tercio del siglo xx con género masculino, aunque más tarde, por influencia del género de prueba o carrera, se extendió su uso en femenino, que también se considera válido.
    Así son adecuadas tanto la frase «Google lanza una web para ayudar a encontrar a los corredores de la maratón de Boston» como «Dos explosiones en la meta del maratón de Boston».

    El DPD desaconseja, en cambio, la grafía marathón.
    Se recuerda asimismo que el término maratoniano es el adecuado para referirse a los participantes en esa prueba.







    La Estatua de la Libertad y la Torre de la Libertad ya se ven las caras

    15.04.2013 -
    El esqueleto de la nueva Torre 1 de Nueva York ya alcanza su altura máxima y, a falta de añadir el pináculo, ya rebasa el skyline de Nueva York. Está a punto de convertirse -de nuevo- en la torre más alta de Estados Unidos, y en la tercera del mundo.


    La Statue of Liberty ya puede mirar cara a cara a la Freedom Tower, apodo que recibe en EEUU la nueva Torre 1 del complejo World Trade Center de Nueva York. La Torre 1 se sitúa donde estaba la anterior Torre 6, y es que en los atentados del 11/S no solo cayeron las torres gemelas sino que fueron dañados los 7 edificios del complejo. Ocupa una superficie cuadrada de 61 metros de lado, más de 3600 m2 de superficie por planta… y



    Para leer completo ir al enlace del titulo.


    *
    ¡No grites a los políticos! Si llevas diez años en un curro de...
     



    ¡No grites a los políticos!
    Si llevas diez años en un curro de mierda, y luego te hacen un ERE y te echan a la calle, pues mira, ya tienes el pellejo bastante curtido para asimilar que venga la policía a echarte de tu casa.
    Si llevas desde los veinte años cobrando 200.000 anuales por hacer la pelota y mirar hacia otro lado, pues es normal que tengas la piel suave y delicada como una flor de loto y te haga pupita que vengan unos makokis a chillarte a la puerta de casa.
    ¡Un poco de comprensión con estos señores, por favor!
    Malapersona, vía Cretinolandia, http://cretinolandia.blogspot.com/


    *
    *

    Ley Lassalle: una nueva polémica en la lucha contra la piratería

    La nueva reforma de la Ley de Propiedad Intelectual endurece los aspectos más controvertidos de la Ley Sinde

    Para leer completo ir al enlace del titulo.
    *
    *
    Paquetes
    *
    El cometa Halley, excomulgado
     

    El papa Calixto III
    El papa Calixto III
    Si les digo que hoy vamos a hablar de un cometa que cruza el cielo dejando una estela y que hace temblar a los hombres porque sospechan que es un mal augurio, que amenaza guerras; muchos pensarán que estoy hablando de Juego de Tronos. Pero aún no siendo así, es tan cierto lo que voy a narrarles como las historias que George R.R. Martin, es decir, no son más que ficción. En nuestro caso, una leyenda que no sustentan las fuentes históricas, pero extendida, por lo que no está de más conocerla.

    Mehmed II, El Conquistador, fue un sultán otomano que atemorizó a Europa en el siglo XV. Nacido en 1432, en 1452 tomó Constantinopla, provocando la caída definitiva el Imperio Bizantino y marcando en el devenir de la historia un punto de inflexión.

    En julio de 1456, el sultán y unos sesenta mil guerreros pusieron asedio a Belgrado. Su objetivo era derrotar a los defensores en tan solo diez días y continuar su avance por Europa. Aunque ambicioso, no parecía descabellado aquel plan para un hombre que había hecho caer Constantinopla. No era nada halagüeño el futuro para los asediados ni para la cristiandad, que veía cómo avanzaba el infiel por sus dominios.

    Para aumentar aún más el derrotismo cristiano apareció en el cielo un cometa, el cometa Halley, que pasa cerca de nuestro planeta casi cada ochenta años. Aquello fue tomado como un mal presagio y el papa Calixto III se puso tan nervioso que según algunas crónicas excomulgó al cometa. No entiendo muy bien qué significa ni las repercusiones que tiene para un cometa ser excomulgado, pero así fue.

    Como decía al comienzo, esta historia del papa Calixto III no parece demasiado cierta. Aparece en una biografía del Papa algo posterior a su muerte y el resto de fuentes de la época no la recogen. En cualquier caso, como decía, está extendida y por lo tanto conviene conocerla, aunque sólo sea para ponerla en duda. Y, por supuesto, para disfrutar un poco más de Juego de Tronos.


    Me puedes seguir en twitter: @vitike
    Y Curistoria también está en Facebook
    *
    *
    *



    Para mejorar la moral de los empleados, voy a abolir las vacaciones. 
    ¿Qué? 
    Pasar tiempo fuera del trabajo hace que lo odies más cuando tienes que volver.
    *

    Uno de los paisajes más bonitos de China (Terrazas de Longsheng)

    A dos horas de Guilin se encuentran las terrazas de Longsheng, un paisaje que alguna vez incluimos en una lista entre los paisajes de montañas aterrazadas más bonitas del planeta. Las terrazas construidas para el cultivo de arroz, son un espectáculo de color al que se suman reflejos (del agua) en forma escalonada, en montañas que alcanzan hasta los 800 metros de elevación. Incluso, el nombre con el que también se conocen las terrazas (Longji), hace referencia a un dragón, a causa de que las terrazas parecen las escamas, y las propias cimas de las montañas, hacen de espina dorsal de un dragón imaginario. Visitarlas en el otoño, con sus tonalidades doradas, dedicar un tiempo al amanecer para disfrutarlas, será seguramente una ocasión para inmortalizar en fotos y recuerdos éstas vistas:

    Flamingcoppercat
    Para algunos, las terrazas de Longji, son nada menos que uno de los paisajes más bonitos de China, una geografía labrada por las minorías ZhuangYao y Dong (las responsables de los puentes en madera que parecen de cuento). Las terrazas se desarrollaron durante la dinastía Yuan y Qing, y son regadas por un complejo sistema de canales. Además, se pueden recorrer por caminos de piedra que invitan a disfrutar del paisaje desde adentro. El pueblo de Ping’An es uno de los mejores puntos para explorar algunos de los ángulos más bonitos:
    Glenn Strong

    Para leer completo ir al enlace del titulo.
    *
    Cospedas desahucios
    *
    *
    *
    martes
    *
    *
    *
    ferrerescas16042013
    *
    *
    *
    *
    *
    *

    *

    REFRANES a tener muy en cuenta siempre 
    - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".
    - "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".
    - "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".
    Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
    Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee ... es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
    Hay que CONTRASTAR y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
    *
    Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES. **
     **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **
    ** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
    *
    *
    NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF
    Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
    **  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
    ** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
    **Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después.**
    **  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
    ** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. **
    ** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
    ** Pido perdon por MIS limitaciones literarias .El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO , y la verdad es que, ademas de no tener tiempo , tengo poca paciencia,  por ello, (y nuevamente pido disculpas por las susodichas limitaciones).**
    ** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.**
    ** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo.
    *