PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

ENLACES

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Domingo 30 de junio de 2013


Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo. Aristóteles


*
PORTADA TABLON CENTRAL  


*

"Según la mitología griega, los seres humanos fueron creados...





















"Según la mitología griega, los seres humanos fueron creados originalmente con cuatro brazos, cuatro piernas y una cabeza con dos caras. Temiendo su poder, Zeus los dividió en dos seres separados que condenan a pasar su vida en la búsqueda de su otra mitad."
El “Simposio" de Platón 
“According to Greek mythology, humans were originally created with four arms, four legs, and a head with two faces. Fearing their power, Zeus split them into two separate beings condemning them to spend their lives in search for their other halves.”
Plato’s The Symposium
*
*

"Amigos míos, retened esto: no hay malas hierbas ni hombres malos. No hay más que malos cultivadores"

Victor Hugo - Wikipedia 1802–1885), escritor francés


*
*
*

Ladronas eróticas buscadas

SOBACO por noreply@blogger.com (bucan negro)
ladronas-eroticas-buscadas
Las jóvenes de la foto son conocidas como las ladronas eróticas y son buscadas por la policía norteamericana, ofreciendo una recompensa al que aporte pistas para su localización.
La técnica empleada por ellas consistía en ligar con hombres en bares y discotecas. Después conseguían que el hombre ligado las invitase a su casa o a una habitación de hotel creyendo que habría fiesta. Una vez en la casa, le introducian un narcótico en la bebida y le dormían.
Una vez el hombre dormido, le desvalijaban de todo aquello que tuviera valor y pudieran llevarse. Generalmente era una o dos de ellas las que ligaban al hombre. Las otras aparecían en la casa de la víctima o en la habitación de hotel una vez que estaba como un tronco roncando. Entre todas limpiaban los objetos de valor.
Continúa...
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
1
*
A unos más y a otros menos, pero a todos nos hierve la sangre pensando en el destino final de esos mil euros de impuestos que pagamos y que se ganaron trabajando duro durante semanas.

*
*
*

Y una equivocación es necesariamente progenitora de otra


*

Magic Pills, la solución contra la obesidad. Coca-Cola


*

Tanto monta… Austeridad como Crecimiento



Tanto monta… Austeridad como Crecimiento
*
*
*
*
*
*

El ministro Wert y la triste España del aprobado raspado

NACIONALJESÚS CACHO(20:23)148
La pretensión del ministro de Educación de publicar un Real Decreto regulando el acceso de los estudiantes a las becas de estudio ha tocado una de las fibras más sensibles de la España subsidiada, mediocre España genuflexa ante el Gran Padre Estado como fuente de toda merced gracias al inagotable dinero público, y a su obligación de proveer incluso nuestra felicidad.
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
*
*
*
*
*
ferrerescas29062013
*
¿NUESTRA INCULTURA ES UNA ENFERMEDAD O UNA FORMA DE VIVIR?
(Tiaga San Sirolé, maestra escuela y coleccionista de relojes de cuco)

*
*
LO INESPERADO

*
*
El bosque sería muy triste si solo cantaran los pájaros que mejor lo hacen. 

Rabindranath Tagore - Wikipedia


*
De vez en cuando vale la pena salirse del camino, sumergirse en un bosque. Encontrará cosas que nunca había visto. 
*
Hay quien cruza el bosque y solo ve leña para el fuego. 

*

"Vinagre y miel saben mal y hacen bien"

El trato ora riguroso, ora dulce, no suele ser agradable para quien lo sufre, pero sí muy conveniente, especialmente si nos referimos al trato con los niños.

Variantes:
Vinagre y miel saben mal y hacen bien
Vinagre y miel, sabe mal, pero hace bien

*
*
*
*

¿Qué comemos en un kebab?

Vídeo: Rodrigo Terrasa
  • Entre Elche y Murcia se encuentra la mayor fábrica española de kebabs
  • Su propietario, de origen turco, desmonta los mitos sobre su producto
  • Asegura que un kebab de ternera no contiene más calorías que un entrecot
  • Atribuye la mala fama a la escasa regulación sobre el sector en España
  • En Alemania la industria genera un volumen de negocio de 2.700 millones al año
  • Un informe británico aseguró que un kebab tiene más de 1.000 calorías
Rodrigo Terrasa | Valencia
Actualizado sábado 29/06/2013 05:45 horas
Hace cuatro años, un estudio elaborado en 76 municipios de Reino Unido reveló que los kebabs (al menos los ingleses) contenían una media de 1.000 calorías. Algunos de los casi 500 kebabs analizados contenían hasta 1.990 sin incluir ensalada y salsas. Según el informe, un solo kebab contiene prácticamente todas las calorías diarias recomendadas para una mujer, el doble que una hamburguesa de McDonalds y más del 300% de las grasas saturadas permitidas.
En Alemania, sin embargo, el kebab es ya el plato de comida rápida por excelencia. Da trabajo a unas 60.000 personas y genera un volumen de negocio de 2.700 millones al año. El 60% de los locales de kebabs de Europa están en Alemania, que cuenta con unos 15.000 estable
*
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
*
*
*
300613-publicidad
*
*

Evitar robos en chalés: truco

SOBACO por noreply@blogger.com (bucan negro)
evitar-robos-chales-truco
Para evitar robos en chalésdurante las ausencias como las vacaciones un truco es dejar aparcado delante del mismo o en el jardin un coche de policía. Naturalmente, falso, ya que un particular no puede disponer de uno auténtico. Eso es algo que se emplea en Suiza.

Una empresa alquila vehículos que parecen talmente como los policiales. Una semana cuesta algo menos de trescientos dólares. Es bastante asequible para el nivel de vida que hay en ese país. El coche es llevado hasta la casa por un camión, al no poder circular por la carretera. Pasado el plazo del alquiler, otro camión va a recogerlo.
Continúa...
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
*
2
*
*
*

La evolución del capital humano

Paul Krugman por Paul Krugman
Nancy Folbre, una catedrática de Economía de la Universidad de Massachusetts, en Amherst, indicaba en un reciente comentario para The New York Times que la edad de oro del capital humano –más o menos, la época en la que la economía demandaba mucho la clase de conocimientos que enseñamos en las facultades y en las universidades de humanidades– ya ha quedado atrás.  
Imagen de la ciudad de Bangalore.

Es muy posible que tenga razón: después de un largo periodo en el que parecía que tanto la tecnología como el comercio solo estaban perjudicando al trabajo manual, es verdad que da la impresión de que muchos trabajos cualificados se encuentran ahora amenazados por Big Data o por Bangalore, o por ambos.    
Solo me gustaría añadir una especie de acotación, inspirada por una conversación que mantuve el otro día con un asesor del Congreso. ¿Ha existido alguna vez antes, me preguntaba, una época en la que la tecnología perjudicase a la mano de obra cualificada, en vez de hacerla más necesaria que nunca? 
La respuesta es, por supuesto, que sí, una vez que caes en la cuenta de que hay muchas clases de aptitudes y de que el aprendizaje académico no siempre ha sido de la clase que importaba. 
Da la casualidad de que me encuentro en mi despacho de Princeton mientras escribo esto, y merece la pena pararse a pensar en la razón por la cual fue fundada la Universidad de Princeton. No fue para ser una escuela preparatoria para banqueros de inversión, aunque la universidad se convirtió básicamente en eso, al menos durante un tiempo. Fue para formar sacerdotes. En el siglo XVIII, no había muchos trabajos en los que se valorase algo incluso remotamente parecido a la educación universitaria moderna y, sin duda alguna, muchos de ellos, si no todos, incluían la predicación.  
Sin embargo, había trabajadores cualificados a los que se les pagaba mucho más que a sus colegas; lo único que pasaba era que esas aptitudes tendían a estar más relacionadas con la artesanía que con la difusión de las palabras y otros símbolos. 
Y lo que es fundamental es que la tecnología acabó por restar importancia a muchas de esas aptitudes. Recuerden que los ludistas no eran unos trabajadores manuales no cualificados; eran unos tejedores cualificados que se vieron desplazados por las tecnologías como los telares mecánicos.   
Después de eso, por cierto, las instituciones como Princeton se convirtieron en algo más parecido a unas escuelas de señoritas donde la élite adquiría educación y contactos (y sí, hoy en día ese aspecto sigue bastante relevante). 
El papel de la enseñanza superior como creador de capital humano llegó bastante tarde. Y quizás, como escribía Folbre, este papel ya está desapareciendo.  
¿Y saben qué? Escribí sobre esto allá por 1996, cuando The New York Times Magazine, en su 100º aniversario, pidió a varias personas que escribiesen artículos como si echasen la vista atrás en el año 2096. 
Una parte de eso parece anticuado, pero no es demasiado malo, diría yo.
© 2013 The New York Times
Traducción de News Clips.
*
Cospedal striptease
*

MIENTRAS TANTO

¡Muera la inteligencia!

Carlos Sánchez
En 1814, José María Blanco White, uno de esos españoles ilustres que merecen la pena, se preguntaba: “¿Cómo crecen las artes y la civilización en los pueblos?" Y la respuesta...
*
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*

REFRANES a tener muy en cuenta siempre 
- "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".
- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".
- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".
Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee ... es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CONTRASTAR y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
*
Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES. **
 **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **
** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
*
*
VRedondoF
Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
**Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después.**
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias .El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO , y la verdad es que, ademas de no tener tiempo , tengo poca paciencia,  por ello, (y nuevamente pido disculpas por las susodichas limitaciones).**
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.**
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo.
*