PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

ENLACES

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Navegando el sabado 25 de febrero de 2012


Recopilacion diaria de viñetas, videos, fotografias y articulos que decido no publicar y  pueden ser interesantes para el que tenga  tiempo. Copio y pego sin mas preparacion, yendo todo  mezclado  para no perder mucho tiempo. Hay articulo de los que copio y pego solo un fragmento, si quieres leerlos completos vete al enlace del titulo.

#15


Métodos de fijación de la mirada

Son todos aquellos en que indicamos a un sujeto que se fije en cualquier cosa exterior, bine fija, bien movimiento. Puede tratarse de un foco de luz, un péndulo oscilante, un disco hipnoidal así como algunas de estas imágenes. Antes o después –incluso sin sugestiones por parte del hipnólogo- se irá produciendo un cansancio ocular que nos irá adormeciendo. Si introducimos sugestiones serán de este tipo: “Conforme miras este objeto, tus ojos van sintiendo un ligero cansancio que cada vez se hace más intenso. Poco a poco los párpados su vuelven más pesados y es como si quisieras cerrar los ojos porque quieres dormir o descansar...” 
A DESTACAR
***************************
.............Para leer mas ir al enlace del titulo ******
******************************************************************************************************************





Concursante macho: Gran Hermano


concursante machista mujeres
En la edición del concursode Tele5 conocido como Gran Hermano 12+1 entró Cristian, al que podríaconsiderarse un concursante macho Alfa, que en su presentación se despachó agusto diciendo que el hombre es superior a la mujer y que los gays son como unaplaga o una enfermedad. Dijo no entender porqué las mujeres ahora tienen tantaspretensiones si siempre se dedicaron a tener hijos y a ir a lavar la ropa alrío. O sea, que ha debido dejar  a lasfeministas contentas. Por otra parte, hay informaciones que indican que pareceque Cristian está bien situado económicamente, por haber acertado un importante premio de la loto y que no buscaría por tantodinero al participar en el concurso. O sea, que cabe suponer que buscaba hacerse notar. 


concursante machista mujeres dinero

Cada vez son menos hombres los que en España se atreverían a manifestarse así, pero en el mundo aún hay muchos que siguen considerando que lo normal es el papel tradicional de la mujer como madre y ama de casa. Y no olvidemos que millones y millones de mujeres viven sojuzgadas de verdad y de forma le.............Para leer mas ir al enlace del titulo











*





El yerno...





*





NB

*



Despedida y cierre






*





Gana la caverna mediática



******************



Italianos e italianos

Me encontraba en Italia cuando el Costa Concordia naufragó en la isla del Giglio. Y una mañana, comprando películas de Totó y Alberto Sordi en la Feltrinelli para regalar a los amigos I due colonnelli, Guardie e ladri, Il vedovo, Una vita difficile observé que el chico que atendía el punto de información estaba conectado a Internet y escuchaba el diálogo telefónico mantenido en la noche del viernes 13 de enero entre el capitán Francesco Schettino, que acababa de abandonar barco, pasaje y tripulantes a su suerte, y el comandante de la Guardia Costera de Livorno, Gregorio De Falco. «¿Quiere irse a su casa porque está oscuro, Schettino? -sonaba recia la voz del oficial-. ¡Vuelva a bordo, carajo!».

Me acerqué, interesado, y escuché también. Estuvimos un rato los dos en silencio, mirándonos de vez en cuando, en las pausas entre las instrucciones que De Falco daba al otro con serenidad y firmeza, y los balbuceos desconcertados del pingajo humano que era Schettino. A veces, tras advertir que yo no era italiano, el joven empleado de la librería me dirigía ojeadas incómodas cuando los balbuceos del capitán del Costa Concordia eran especialmente patéticos; como si el chico se avergonzara de que yo escuchase aquello. Quizás por eso, en un momento en que la voz del oficial de la Guardia Costera sonó especialmente firme «¡Le estoy dando una orden, comandante!», el chico me miró de nuevo, y como si hablase consigo mismo, aunque dirigiéndose a mí, murmuró con un toque admirativo: «Ha le palle». Ése sí tiene cojones, en traducción libre. Referido a De Falco.

Me gustó el detalle. Que le importase mi opinión, quiero decir. La de un extranjero al que suponía ajeno a las cosas de Italia y los italianos. Que se avergonzara ante mí de la vileza del cobarde; y que, a cambio, se enorgulleciera de la firmeza y la calma del que sabía cumplir con su deber. Son las dos Italias, insinuaba el encogimiento de hombros con que remató la situación. Dos mentalidades y actitudes ante la vida. La esperpéntica y la otra: la que, pese a todo, sigue siendo admirable y decente. Y no es extraño que a menudo aparezcan juntas, en contraste elocuente de lo que es esta tierra vieja, cínica y sin embargo, con frecuencia, espléndida. Como espejo de lo mejor y lo peor. De lo que a los italianos nos han hecho, de lo que fuimos y somos.

Me fui de la librería pensando en aquello. En una expresión que, incapaz de mejor definición, aplico...

Sigue leyendo.............Para leer mas ir al enlace del titulo

**







**



**







**











**









**



Concursante macho: Gran Hermano



concursante machista mujeres

En la edición del concursode Tele5 conocido como Gran Hermano 12+1 entró Cristian, al que podríaconsiderarse un concursante macho Alfa, que en su presentación se despachó agusto diciendo que el hombre es superior a la mujer y que los gays son como unaplaga o una enfermedad. Dijo no entender porqué las mujeres ahora tienen tantaspretensiones si siempre se dedicaron a tener hijos y a ir a lavar la ropa alrío. O sea, que ha debido dejar  a lasfeministas contentas. Por otra parte, hay informaciones que indican que pareceque Cristian está bien situado económicamente, por haber acertado un importante premio de la loto y que no buscaría por tantodinero al participar en el concurso. O sea, que cabe suponer que buscaba hacerse notar. 



concursante machista mujeres dinero

Cada vez son menos hombres los que en España se atreverían a manifestarse así, pero en el mundo aún hay muchos que siguen considerando que lo normal es el papel tradicional de la mujer como madre y ama de casa. Y no olvidemos que millones y millones de mujeres viven sojuzgadas de verdad y de forma legal en los países islámicos. Cubrirse el rostro o el cuerpo entero es una forma de que ellas muestren cotidianamente la sumisión. El machismo occidental es casi brom.............Para leer mas ir al enlace del titulo 






Atlas histórico de la Guerra Fría, de John Swift

La recomendación de este fin de semana es para un librito que he leído en estos últimos días y que he usado como fuente de alguna curistoria. Titulado “Atlas histórico de la Guerra Fría”, el libro trata de manera breve (128 páginas) cincuenta episodios importantes y clave ocurridos durante la Guerra Fría. Cada episodio va acompañado de un mapa sobre el mismo, de ahí el nombre de Atlas

El autor, John Swift, expone en el prólogo su objetivo a la hora de escribir el libro: un tratado básico que sirviera como primera aproximación a los hechos básicos que, en muchos casos, definieron el rumbo del mundo en el siglo XX. Por lo tanto, es un libro de introducción a la Guerra Fría. Pero también .............Para leer mas ir al enlace del titulo 









***





A distancia

psicologo-a-distancia



*




**

Sansón

El Norte de Castilla, 25 de febrero de 2012






**



Las Líneas de Nazca

Se encuentran en Pampas de Jumana - Desierto de Nazca, entre las poblaciones de Nazca y Palpa - Perú. En 1994 fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La cultura Nazca trazó estas líneas compuestas de cientos de figuras de formas diferentes.

Hay líneas y figuras geométricas, zoomorfas y fitomorfas muy complejas.

El misterio o asombro sobre el tema de las líneas de Nazca es que sólo se pueden ver desde el aire al sobrevolar el desierto.

¿Con qué intenciones las hicieron? ¿Cómo tuvieron esa habilidad sin la tecnología que hoy tenemos?



El primero de los asombros se encuentra en su conservación, ya que estratégicamente se encuentran a una altura de 330 metros sobre el nivel del mar, manteniendo una temperatura media anual de 25 grados centígrados. El lugar es uno de los más secos del planeta y eso es lo que ayuda a conservar los dibujos porque el aire actúa como un "colchón" que impide que las figuras y líneas se borren, ya que obliga al viento a cambiar su dirección.



Hace 10.000 años estuvieron los primeros habitantes en la zona. Además de la cultura Nazca unos años después, estuvieron la de Paracas y Tiahuanaco costeño.


No se sabe si antes las llegó a ver alguien además de los Nazca, porque la primera referencia que hay sobre estas líneas las hizo el conquistador Pedro Cieza de León en el año 1547.


Han sido muchos los que han estudiado estas líneas. A principios del siglo XX Toribio Mejía Xesspe dijo que los trazados eran "Seques" o caminos sagrados.

Otros investigadores y científicos, como Paul Kosok, creen que son Centros de Culto y Ceremonia. Esta creencia se debe a la influencia de la matemática alemana María Reiche, que creía en la hipótesis de que los dibujos tenían un significado astronómico, que eran un gigantesco calendario sobre los movimientos del sol, la luna y las constelaciones.

Sin embargo, el primer estudio real de la zona lo hicieron los arq.............Para leer mas ir al enlace del titulo







Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.