PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

ENLACES

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

LUNES 21/01/2013



Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
*
PORTADA TABLON CENTRAL  


*
 *



*


*

*
ferrerescas21012013

*


*


*


*
Reparto de sobres



*



*


*


*


*


*

*


*


congresal/congresual


Ambos términos son equivalentes.
El adjetivo congresual es el de uso mayoritario en España, mientras que congresal es la forma preferente en países de América Latina, donde también se usa como sinónimo de congresista.
Congresal y congresual se refieren al Congreso o cámara legislativa, y a congreso o asamblea (de miembros de una asociación).
Debe evitarse el uso de la forma congresional por tratarse de una palabra innecesaria, adoptada del ingléscongressional.

*


*


*


La revolución civil y la ecuación con envolvente

Hablo con un ingeniero amigo mío. El próximo lunes voy a comer con él y con otros ingenieros. Después de la conversación, agradabilísima, me acuerdo de que soy ingeniero. Con frecuencia se me olvida, porque lo que hago ahora tiene poco que...[+]

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*


*



Partido Popular de…… Suiza


22 millones en Suiza.
Se pide 11 años de cárcel para consejeros del gobierno de Camps
El bufete del hijo de Gallardón defendió a un kamikaze indultado.
González revela que ha comprado el ático multimillonario.
Una diputada del PP registra armarios de la oposición: estaba mirando si se había limpiado el polvo.
Agonía democrática

Y todo esto en un mismo día y a una misma hora. Un periódico tenía esta información en la primera página de su Web. En una democracia de verdad, bueno en una democracia real un gobierno normal debería irse, renunciar, dimitir, pedir perdón y no digo entrar en la cárcel porque sería mucho, pero casi, la vergüenza que como español tiene uno que pasar cada día que se asoma al repertorio de diarios y periódicos es tal que ni siquiera la vuelta de la inquisición podría superarlo.

El PP Gürtel y con tufo mafioso y golfo y sin vergüenza de siempre está mas presente que nunca y lo peor, es que lo está con el mayor poder que haya tenido nunca un partido en nuestro país: gobierno central, autonomías ayuntamientos, diputaciones. Salvo un pequeño puñado de reductos de de poder, todo, absolutamente todo está en sus manos, en manos manchadas de delitos gravísimos y cuyos mayores beneficiarios se siguen riendo de todos nosotros, estando en el poder, se perpetúan gracias a sus vandalismos y el pueblo, esta España irreconocible sólo puede aguantar. Cuando te manifiestas vas al trullo 50 días, cuando vas de Anacleto a Cuba eres un héroe, cuando favoreces a la Gürtel acabas trabajando para Mas, cuando trincas un reloj acabas presidiendo el senado, si no te consta le jaguar, por lo bien que os has dicho, toma de ministra, cuando mientes y se demuestras que contrataste con Gürtel a Castilla la Mancha y de Secretaria General, cuando se sabe que eres el mayor padrino político de Gürtel, que eres el cobarde que sabiéndolo todo no denunció a Correa, de presidente departido y de España. Al que denuncia Gürtel no lo quieres en el partido, mal ejemplo eso de denunciar a los compañeros corruptos, al juez que te abre en canal lo persigues con mentiras y con el poder del cruficijo, al ministro que estaba lo encerronas, a los mandos policiales que realizan un buen trabajo los ninguneas, insultas y depones. VERGÜENZA, lo repetiría cien veces pero es lo mismo es lo que es.

Se debe Ilegalizar al PP Gürtel

Este partido se comporta como un banda de malhechores y maleantes, se debe ilegalizar este partido antes de que consigan su objetivo, desmantelar el estado de bienestar para que acabe en la empresas que luego los contratan y para evitar que juicios como Gürtel acaben en nada y no se responsabilice a nadie. Urdangarín, Rajoy, Mas, son todos las caras de la misma moneda la monedad de la caradura, del despilfarro y de la falta de vergüenza para con un pueblo que no lo merece. Pero de ello se encargan todos lo políticos amordazándonos día a día, quitando el trapo para que hablemos cada cuatro años sobre lo que ellos quieren y como ellos quieren. Democracia? , No, insulto a nuestros cerebros a nuestros hijos a nuestro futuro.

Revolución para salvar el futuro y la dignidad
Cuando, lo creáis oportuno y en tiempo, queridos compatriotas, hacer un hueco entre sálvame y partido del sábado para gritar, protestar y hacer una revolución pacífica necesaria, expulsemos a todos los políticos al tártaro retomemos nuestro futuro y sólo así podremos ser libres.

*


*


*  


Banco de Valencia como ejemplo de la gestión de nuestra crisis financiera


El pasado 26 de diciembre el FROB emitió un comunicado titulado “Información sobre la venta de Banco de Valencia.” El documento se centra en aclarar los parámetros de las distintas opciones a las que se enfrentaba el FROB en lo que se refiere a Banco de Valencia, que eran, una vez que se descarta su viabilidad como entidad independiente, la venta o la liquidación. Una de las preguntas que nos hicimos aquí era precisamente sobre los costes de liquidación de la entidad. El documento informa sobre este extremo.
Primero hay que alabar este nuevo ejercicio de transparencia. A uno le gustaría, aunque sea sólo por interés académico, que se revelasen más detalles pero este documento, parco y no tan claro como podría ser en mi opinión, es desde luego un paso adelante y creo que señala una nueva actitud de nuestra autoridades ante la restructuración bancaria en lo que a transparencia se refiere. Bienvenida sea esta nueva actitud.
Segundo, y por reiterar: yo no puedo juzgar si era mejor liquidar o vender Banco de Valencia; no lo puedo saber porque no tengo acceso a datos, informes y análisis que me permitan tener una opinión al respecto. Lo único que expresé fue mi deseo de que se hiciesen públicos dichos análisis. Este documento informa al público de los pasos que se siguieron y los números de las distintas alternativas contempladas, como debe ser y es saludable que se haga. Las continuas comunicaciones del FROB en la página web del Banco de España, una de las mejores de cualquier banco central, son muy de agradecer. Que de estas cosa se hagan más; sinceramente creo que tendrá unos efectos muy positivos sobre todo el proceso de restructuración.
El comunicado del FROB aclara que una vez solicitados los informes que requiere la nueva Ley 9/2012 (que en algún momento tenemos que comentar) se estimó que el coste de liquidación ascendía a unos 6.340 millones de euros. Hay que recordar que el precio de venta de a Caixabank era

.... ir al enlace del titulo para leer completo.


*


Las 14 apps imprescindibles para tu smartphone

Los teléfonos se han convertido ya en auténticos ordenadores de bolsillo con los que realizamos tareas antes reservadas solo al PC. Con el tiempo y la experiencia, los usuarios de estos dispositivos acumulamos una serie de aplicaciones favoritas que instalamos en todas las ocasiones en las que cambiamos de equipo.

*


*


Ojo por ojo y misas por zapatos

don Pedro I de Castilla
don Pedro I de Castilla
Tenemos hoy entre manos una leyenda en torno al rey Pedro I de Castilla, al que personalmente tengo un gran aprecio, ustedes me comprenderán lo que quiero decir, y que es protagonista no sólo de esta, sino de otras muchas historias de dudosa realidad. Aunque Pedro I, El Cruel para algunos y El Justiciero para otros, era de Castilla según su nombre, tuvo mucho relación con Sevilla, donde está sepultado si no me equivoco y donde ocurrió lo que nos ocupa.

Al parecer, un arcediano de la catedral de Sevilla había llevado una discusión que le enfrentó a un zapatero hasta el extremo máximo, dando muerte de una puñalada el religioso al pobre remendón. Mereciendo mayor castigo por el asesinato, finalmente sus influencias y el ser hombre de Iglesia dejaron la pena en la prohibición de decir misa durante un año.

El hijo del zapatero fallecido, zapatero también, considerando que la pena era una ofensa a la misma justicia, fue a demandar esta al rey, presentándole la situación y los hechos y pidiéndole que enmendara la sentencia inicial.
-¿Dices que el arcediano no ha sido castigado?
-Sí, señor; le han condenado a no decir misa durante un año.
-Y tú, ¿te crees capaz de matar al arcediano?
-Sí señor, en cuanto pueda.
-Pues hazlo.

Y siendo casi orden del rey, el hijo del asesinado se dispuso a cobrarse la venganza por la vida de su padre en la del propio asesino. En plena procesión, el joven salió de entre la gente y llegándose directo hasta el arcediano lo mató como había sido liquidado su padre, de una puñalada. Se formó un pequeño tumulto que apresó al vengador y cuando ya lo llevaban preso, el rey don Pedro, que asistía a aquella procesión, intervino.
-¿Por qué has matado al arcediano?
-Porque mató a mi padre de una puñalada y he querido pagarle con la misma moneda.

El rey se giró hacia los eclesiásticos, que habían sido responsables de la condena impuesta al arcediano, y les dijo.
-¿Cómo no fue castigado el arcediano por este crimen?
-Sí, señor, lo fue; se le condenó a no decir misa durante un año.
-Pues yo condeno a este hombre a no hacer zapatos durante un año.

Y aquel día, don Pedro de Castilla, el Cruel para muchos, pero El Justiciero para los suyos, honró ese segundo sobrenombre como si fuera Salomón.

Fuente: Carlos Fisas

Me puedes seguir en twitter: @vitike
Y Curistoria también está en Facebook

*


*


*


*


Se encuentran tres hombres en la sala de espera de la maternidad: uno es negro, el otro del Madrid y el tercero del Barcelona, se asoma la enfermera y les dice: 



Todo ha ido de maravilla, las madres están bien al igual que sus hijos, que han sido varones, pero ha habido un problemita sin importancia y es que las chapitas de identificación se han mezclado y no sabemos de quién es cada niño. ¿Creen ustedes que los reconocerían sólo con verlos?. 



El del Real Madrid contesta enseguida :

Yo sí, señora, sólo con verlo sé cuál es el mío. 

- Bien- dice la enfermera-, pues pase usted y vea cuál es el suyo. 

Entra el del Madrid al cuartito donde están los niños y sale con el negro debajo del brazo.



-Ya está, este es el mío- dice agarrando fuertemente al bebé

- Pero oiga,-replica la enfermera-. ¿Seguro que no se equivoca?. 

- No, no,no.



- Prefiero quedarme con el negro a que me toque el del Barça. 



*


*

Rajoy Barcenas

*

*


*

*


*


*

*


*


*


*


*
Reparto de sobres
*  
**
NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. ***  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. *** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después.***  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. *** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO.*** En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. *** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. *** Pido perdon por MIS limitaciones literarias .El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO , y la verdad es que, ademas de no tener tiempo , tengo poca paciencia,  por ello, (y nuevamente pido disculpas por las susodichas limitaciones).*** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo