PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

ENLACES

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

jueves 3 de mayo de 2012





Recopilacion diaria de viñetas, chistes y dibujos. 
**Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. **Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO. 
**Definitivo y ajustado es el DICHO :
 "Una imagen mas que mil palabras".
**


PORTADA TABLON CENTRAL
*


*
**


Ferreres

ferrerescas03052012
**





Quim #

Quim #

**
**
**
**
**


Sansón

El Norte de Castilla, 3 de mato de 2012


**


Periodistas

**
**
**


Comunidades infladas

Comunidades infladas
**
**
**
**

H*****

**
**

Ver para no creer

**

Comunidades infladas

Comunidades infladas
*
**


En esta sección recopilo esos artículos que,  siendo INTERESANTES, decido no publicar, para no pasarme en numero y leer si se tiene tiempo. ****  Ten en cuenta, que copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Hay artículo de los que publico solo un fragmento (hay autores que me han prohibido publicarlos enteros).



**


Vox populi

Locución latina que se traduce como “la voz del pueblo” pero cuyo significado usual equivale a ser del dominio del común de la población; esto es, algo es vox populi cuando todo el mundo lo conoce.


Ejemplo:
El Gabinete de Estudios de la Naturaleza de la Axarquía, GENA-Ecologistas en Acción, ha asegurado este miércoles que era vox populi en esta comarca malagueña que a cambio de dinero se podían efectuar modificaciones en el Catastro dirigidas a especular con el suelo no urbanizable.


Se ha dicho también Vox populi, vox Dei, traducido como "La voz del pueblo es la voz de Dios"; en esta formulación se quiere indicar que los deseos u opiniones mayoritarios deben ser respetados como si tuvieran mayor relevancia argumental según el número de sus defensores.


Ejemplo:
Ray Guevara recordó la expresión latina que reza ¨Vox populi, vox Dei¨, es decir que la ¨Voz del pueblo es la voz de Dios¨, sentenciando a reglón seguido que la Constitución es la voz del pueblo, como la palabra es la voz de Dios.

**


Los 300 caballeros de la Tabla Redonda

Eduardo III de Inglaterra nació en el castillo de Windsor en 1312 y quince años después, en 1327, fue nombrado rey de Inglaterra. En 1344 tuvo la idea de recuperar la artúrica Tabla Redonda, creando una nueva orden con ese nombre: Orden de la Tabla Redonda. Pero, no sé si creyéndose más capaz que el mismo Arturo, o menos capaz y necesitar más ayuda, decidió aumentar el número de caballeros hasta los trescientos. No sé qué les parece a ustedes, pero pasar de diez o doce a trescientos, se me antoja un cambio considerable. A partir de ahí, tomada la decisión, el siguiente paso era crear un lugar capaz de albergar una reunión de tantos hombres y, quizás, crear una mesa redonda de enorme diámetro. Comenzó por construir un salón en el castillo de Windsor destinado a las reuniones de su nueva orden. El proyecto poco a poco fue abandonándose, tanto la construcción como la propia orden y nunca vieron la luz.


En cualquier caso, las obras dentro del castillo comenzaron y se proyectó una enorme sala de más de sesenta metros de diámetro, redonda, por supuesto. A pesar del abandono de la nueva orden de la Tabla Redonda, Eduardo III de Inglaterra no desfalleció y creó después la orden de la Jarretera, aunque bastante más modesta en sus pretensiones. Lo que no cambió fue la sede de la orden ya que el castillo de Windsor siguió siendo el punto clave.


Fuente: Caballero. Manual del guerrero medieval, de Michael Prestwich
**


Agua de mayo

Se dice Venir como agua de mayo cuando algo llega muy oportunamente y es bien recibido, especialmente si no se esperaba o no se tenía certeza de su llegada (también Caer como agua de/en mayo). Otra forma habitual es Esperar como agua de mayo cuando deseamos y fundamos nuestras esperanzas en algo o alguien que está por  llegar.

Claramente se trata de una frase que viene del mundo de la agricultura, ya que el agua de mayo es especialmente beneficiosa para los cereales y las frutas del verano, beneficiando a todos los cultivos, por lo que es oportuna, deseada y siempre bien recibida; así, se oye, Agua de mayo, el bien deseado. Otro refrán que puede hacernos ver lo que los agricultores observan es Agua de mayo, pan para todo el año, significando la abundancia que traen, aunque no sean copiosas porque Agua de mayo, no cala el sayo, y al alguna vez lo caló, pronto lo enjugó.

Tal es la bondad del agua de mayo que se ha dicho Con el agua de mayo, crece el pelo siete cuartas y un dedo Con el  agua de mayo, crece el pelo un palmo, aunque se trata de una broma, no lo prueben.
**


Los 100 ciudades del mundo mejor conectadas a Internet



To 10 ciudades mejor conectadas
Éstas son las 10 ciudades mejor conectadas a Internet (mayor velocidad de conexión) del mundo, a cuarto trimestre de 2011, según un estudio de Akamai. Un ranking dominado por dos países, Corea del Sur y Japón, con la ciudad de Daegu en la primera posición gracias a su media de 21,8 Mbps.


Top 50 ciudades mejor conectadas
La sorpresa se hace patente si miramos las primeras 50 posiciones (pincha sobre la imagen superior para verla a mayor resolución), en las que nuevamente aparecen los dos países asiáticos con un predominio aplastante, más el añadido de Hong Kong, y la tímida irrupción de un E
 .............Para leer mas ir al enlace del titulo  
**


Madrid multará a quienes no apaguen el motor cuando estén estacionados


Recaudación, automoción y contaminación: un peligroso cóctel que está arrojando numerosos titulares desde que la sociedad se ha dado cuenta de que los escapes son un verdadero problema, más aún en un parque automovilístico tan envejecido como el español donde la edad media roza los 10 años. La polémica ha quedado servida cuando el Ayuntamiento de Madrid ha propuesto crear una ordenanza que recoja la sanción de aquellos conductores que permanezcan parados o estacionados con el 


.............Para leer mas ir al enlace del titulo  
**


Las playas con pinos columnares, en Nueva Caledonia

Después de un Tweet de @valetorrens con una foto sobre una isla en Nueva Caledonia, me intrigaron unos árboles como columnas en el perfil de una playa. Investigando terminamos en éste post que así comienza.
Si observamos el perfil de la costa en numerosos ángulos de Nueva Caledonia, el archipiélago en la Melanesia (Oceanía) al sudoeste del Pacífico, observamos árboles con forma de columnas que sobresalen por sobre el resto de la vegetación. Son los llamados pinos columnares (Araucaria columnaris), con su silueta delgada y alta. De hecho, en Nueva Caledonia existe una isla conocida como Isla de los Pinospor su particular vegetación.

Richard Taylor
Nueva Caledonia es una isla que puede considerarse especial en cuanto a su origen, ya que a diferencia de otras tantas islas del Pacífico, no es de origen volcánico, sino que es un antiguo fragmento del supercontinente Gondwana, por lo que su flora y fauna tuvo una evolución muy particular. Con su clima tropical más seco, presenta especies que también se observan en América del Sur, en Nueva Zelanda y en Australia, y entre ellas, la conífera araucaria columnaris, un árbol cónico que puede alcanzar hasta 60 metros de altura y que es sumamente llamativo observarlo junto a una playa de arenas blancas y mar turquesa. Incluso, en la Isla de los Pinos es capaz de crecer en sustrato de Coral.

Richard Taylor

Tatiana Gerus

my LifeShow
 .............Para leer mas ir al enlace del titulo  
**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo