Recopilacion diaria de viñetas, chistes y dibujos.**Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA de "COMUNICAR" un acontecimiento. **Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO. **Definitivo y ajustado es el DICHO : "Una imagen mas que mil palabras". En esta seccion, tambien recopilo esos artículos que, me parecen menos INTERESANTES ydecido publicar para que leer si se tiene tiempo. **** Ten en cuenta, que copio y pego sin preparación ni cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Hay artículo de los que publico solo un fragmento (hay autores que me han prohibido publicarlos enteros). ** PORTADA TABLON CENTRAL
Madrid recibe a la Fórmula 1 con los brazos abiertos, y no, no es por que de nuevo se vaya a celebrar un Gran Premio en el Circuito del Jarama sino por que la primera escudería española que ha logrado asentarse en el circo de la Fórmula 1 – los anteriores no prosperaron – ha decidido centralizar su sede en la capital española. Las instalaciones del Complejo Deportivo polivalente de la Caja Mágicaserán testigo mudo del nuevo y reestructurado equipo HRT F1 Team.
Bajo las órdenes deLuiz Pérez Sala, uno de nuestros ilustres pilotos que llegó a participar en treinta y dos grandes premios de la Fórmula 1, el equipoHRTremonta el vuelo para conseguir el objetivo, nada fácil, de asegurar su permanencia en la categoría reina del aut.............Para leer mas ir al enlace del titulo
Nace en Londres en 1899 y muere en Los Ángeles en 1980. Sus padres eran tenderos, vendían, entre otras cosas pollos, y Hitchcock tenía que atravesar la pollería para alcanzar su casa. ¿Será por eso que odiaba los huevos?
Recibió una educación católica estricta.
Su aspecto algo grueso, hizo que el pequeño Alfred fuera un niño tímido y apocado, elementos de su personalidad que lo acompañarían durante toda su vida.
Estudió en un colegio de jesuítas, Saint Ignatius College (Londres), pero debido a la muerte de su padre tuvo que abandonar el colegio en 1915 para comenzar a trabajar en la Compañía telegráfica Henley.
A los dieciséis años Hitch descubre las obras de Edgar Allan Poe:
“Es porque me fascinaban tanto los cuentos de Poe”, declaraba, “que luego hice películas de suspense”. Ahora se comparaba con Poe con típica inmodestia: “Poe y yo somos prisioneros del suspense. Si yo hiciera Cenicienta película todo el mundo buscaría el cadáver. Si Poe hubiera escrito La bella durmiente todo el mundo buscaría al asesino”.
Pero la influencia ética más que estética mayor del Hitchcock joven fue G. K. Chesterton, el hombre que fue jueves pero también viernes santo. Chesterton afirmó: “La moral es la más oscura y atrevida de las conspiraciones”. Hitch siempre se sintió tirado por una oreja por la moral y el otro oído le susurraba conspiraciones mil. Todo su cine es pura paranoia y la conspiración es la más paranoica de las actividades humanas.
En 1920 se dedicaba a hacer los rótulos de varias películas de cine mudo en la Famous Players Lasky. Este trabajo ocasional provocó que, poco a poco, el joven Hitchcock comenzara a apasionarse por el mundo del cine. Es así como empezó a trabajar como montador, director artístico y guionista en películas. En la Famous Players Lasky conoció a Alma Reville, que trabajaba comomontadora, y con la que se casaría en 1926.
Hitchcock estuvo tres años trabajando como ayudante de dirección de Graham Cutts. En 1923, se le encargó el rodaje del corto Number 13 aunque la producción se detuvo y la película quedó inacabada. De todas maneras, la posibilidad de acabar un largometraje apareció poco después, ya que dirigió en Múnich, en 1925, su primera película completamente acabada:El jardín de la alegría.
Con pocos trabajos, Hitchcock se convirtió en el icono genial de una industria bastante discreta como era la británica.
Las "mujeres" de Hitchcock
El 22 de agosto de 1937 visitó con su familia Nueva York para entrevistarse con David O. Selznick, productor de Lo que el vient.............Para leer mas ir al enlace del titulo
Contaré el chiste del camionero silencioso y pondré después tres videos gifs animados entretenidos. Un joven está haciendo auto-stop y para un camión que le recoge. Llevan un buen rato de ruta y ninguno de los dos ha hablado nada. El joven está pensando en que debiera hablarle algo al camionero que le recogió pero ve que el camionero tiene un semblante serio y no quiere meter la pata. Piensa que el camionero no quiere hablar pero por otro lado, piensa que a lo mejor si quiere y está esperando a que él diga algo. Al final, decide que es mejor que diga algo pero sin tocar ningún tema concreto, no vaya a ser que el del camión piense de forma contraria. Así que el joven se atreve a decir: “Pues vaya… pues sí…pues sí....”. Entonces el camionero le mira con gesto torvo y le expeta: “Pues no, y ahora mismo te bajas del camión”.
Y ahora, los tres videos gifs seleccionados. Esperemos que no sean dados de baja en su alojamiento actual, que a veces sucede.
.............Para leer mas ir al enlace del titulo
Ultimamente vemos noticias y pruebas sobre nuevos coches eléctricos de la mayoría de marcas automovilísticas, que intentan sacar al mercado ese modelo eléctrico que compita directemente contra otros modelos del mismo sector. Lo que si que se ha ido introduciendo de una manera paulatina y sin demasiadas noticias han sido lasmotocicletas y ciclomotores eléctricos, una muy buena alternativa real en cuanto movilidad urbana. Este tipo de vehículos poseen cualidades excepcionales para poder desenvolvernos en el entorno urbano de manera sencilla, fácil y económica, ya que disponen de autonomías acordes a su uso y de un precio contenido. Aún siendo minoritaria la aceptación de estas motocicletas, con unas ventas totales de un 1,2% en el primer trimestre del año, obtienen una cuota de mercado muy superior a la de sus homólogos eléctricos de cuatro ruedas, con un total de un 0,05% de las matriculaciones totales, lo que sitúa las ventas en una proporción de 2,6 a 1 entre motos y coches eléctricos.
Ventajas respecto al automóvil
La motocicletas han sido los vehículos tradicionales de movilidad urbana en las grandes ciudades congestionadas, ya sea por su mantenimiento sencillo, bajo coste o facilidad para poder circular entre el caos circulatorio. Las motocicletas eléctricas además de estas características, son atractivas entre otras cosas por sus precios similares a los modelos convencionales térmicos, cosa que no ocurre por ejemplo con los coches eléctricos que pueden llegar a triplicar el precio, o su gasto de combustible, unos 50 céntimos por cada 100 kilómetros, unas tres veces menos que la motocicleta tradicional.
En el primer trimestre del año se comercializaron en España 298 motos y ciclomotores eléctricos, un 65% más que el año anterior. En los turismos fue menor (+42%) y tan sólo se vendieron 115 coches eléctricos, aún cuando se ven beneficiados por subvenciones
Existen otras ventajas, como lo es su carga en el enchufe convencional de casa sin necesidad de puntos de recarga específicos, pudiendo tenerla totalmente cargada y lista para funcionar en unas 3 horas. El tamaño de sus baterías, al ser tan pequeñas, hace que quepan bajo el asiento, pudiendo incluso en algunos casos disponer de otra batería de repuesto, evitando así al miedo de quedarnos tirados por falta de energía. Cabe destacar de igual manera que el mantenimiento de estas motocicletas es más barato y menos frecuente que una motocicleta convencional térmica, contando con menos piezas, motores más sencillos y por lo tanto menos averías.
Según indican los datos de MSI, la práctica totalidad de este tipo de motocicletas o ciclomotores eléctricos que se venden en nuestro país, son en realidad adaptaciones de modelos genéricos de países como China o India y del resto de Asia. El listado de ventas lo lidera Yadea, con un total de unas 70 unidades. El segundo y tercer puesto en ventas es para las empresas Sanya y Zero, con unas ventas de 30 y 27 unidades respectivamente. Otras marcas que entran en este listado son Lemev y Vectrix, con 17 unidades vendidas cada una y VMOTO con 16 unidades. Les siguen Emo yCross Fire, que tienen 14 unidades en ambos casos, Jonway, 13 unidades y Bereco, con 12 unidades. El total restante de 68 unidades vendidas en España está repartido pordistintas marcas. ¿Será el inicio del boom de las motocicletas eléctricas?
La imagen es de hace poco más de un año: es la foto de esa boda que ahora Esperanza Aguirre dice que se celebró “a punta de pistola”. De izquierda a derecha, un repaso a los méritos y salarios de estos siete novios para siete cajas que han dejado el mayor agujero financiero de la historia de España. 1. Atilano Soto. Militante del PP desde 1978, desde los tiempos de Alianza Popular. Doctor en Filosofía y licenciado en Sociología. Preside la Caja de Segovia desde 1997 y aún hoy sigue en el cargo. Durante años compatibilizó el puesto con el de presidente de la Diputación de Segovia (1991-2003), presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León, presidente del Patronato Provincial de Turismo, consejero delegado de la empresa Segovia 21 y unos cuantos cargos más hasta superar la decena. Solo como consejero de BFA, la matriz de Bankia, cobró el año pasado 128.000 euros por trece reuniones, aunque su sueldo total es un misterio. UPyD ha presentado una demanda ante la Fiscalía para aclarar el resto de los salarios y pensiones millonarias que paga –con el dinero de todos– la Caja de Segovia.
2. Agustín González. Militante de Alianza Popular desde 1983. Presidente de Caja Ávila, alcalde de El Barco de Ávila, presidente de la Diputación de Ávila, presidente de ASIDER –la asociación que gestiona los fondos europeos en la zona–, presidente de la mancomunidad de servicios de Barco y Piedrahita, presidente de la Fundación Cultural de Santa Teresa, consejero de la corporación Madrigal y consejero de BFA, entre otras muchas cosas. En total, llegó a acumular13 cargos simultáneos. En una entrevista, hace unos meses, aseguró que “solo cobra un sueldo como presidente de la Diputación”, lo que después se.............Para leer mas ir al enlace del titulo
El grupo inversor del multimillonario Warren Buffett, Berkshire Hathaway, compró la mayoría de los periódicos locales del grupo Media General por 111 millones de euros, con lo que aumenta significativamente sus propiedades en la prensa escrita en Estados Unidos. “En pueblos y ciudades donde hay un fuerte sentimiento de pertenencia a la comunidad, no hay una institución más importante que el periódico local”, dijo ayer Buffett, quien en noviembre pasado ya se hizo con The World Herald, un diario de su localidad natal, Omaha (Nebraska). El tercer hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, compró 63 periódicos impresos, tanto diarios como semanales, repartidos por estados del sureste de Estados Unidos como Virginia, Alabama o Carolina, así como sus respectivas páginas de Internet. La compra, que incluye cabeceras como el Richmond Times-Dispatch, supone que Berkshire Hathaway se hace con todas las publicaciones impresas de Media General a excepción de las de su división de Tampa, en el estado de Florida, que el grupo de comunicación venderá de forma independiente. “Los muchos ciudadanos de las localidades que leen los diarios que estamos adquiriendo encajan perfectamente en nuestro modelo y estamos encantados de que hayan encontrado un hogar permanente en Berkshire Hathaway ”, afirmó Warren Buffett en un comunicado. El empresario aumenta así de forma muy significativa sus propiedades en la prensa escrita de Estados Unidos, donde ya cuenta con el diario Buffalo News, del estado de Nueva York, y una participación mayoritaria en el prestigioso The Washington Post, a los que añadió en noviembre pasado el grupo Omaha World-Herald.
NOTA GENERAL : Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE, con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor! Si te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya, ponte en contacto conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo