PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

ENLACES

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

lunes 7/05/12





Recopilacion diaria de viñetas, chistes y dibujos. 
**Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. **Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO. 
**Definitivo y ajustado es el DICHO :
 "Una imagen mas que mil palabras".
**


PORTADA TABLON CENTRAL
*


*


*


DEUDA ESPAÑA: PASIVOS EN CIRCULACION



deuda-pasivos-circulacion
Si hablamos de la deuda pública de España en términos de pasivos en circulación, o sea, la total, a finales de 2011 era del 87% del PIB según datos del Banco de España. En esa fecha, la deuda según el Protocolo de Déficit Excesivo era del 68% del PIB. De ésta es la que se suele hablar en la prensa y en los debates, porque es la que contempla las partidas de deuda pública según 
 .............Para leer mas ir al enlace del titulo  
*
**
**
¡Qué pena, la demencia es BUENA..!Foto del mensaje
**
**
**
**
**
**


Ferreres

ferrerescas
**
**
**
**
**
**


Sansón

El Norte de Castilla, 7 de mayo de 2012


**
Vive la France...et en cest plance!
Foto del mensaje



**
**
**
**

A orde dos factores

**
**

Giros europeos

Giros europeos
**

Día de la Madre

**
**
**


En esta sección recopilo esos artículos que,  siendo INTERESANTES, decido no publicar, para no pasarme en numero y leer si se tiene tiempo. ****  Ten en cuenta, que copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Hay artículo de los que publico solo un fragmento (hay autores que me han prohibido publicarlos enteros).



**

Quid pro quo

Quid pro quo es una locución latina que significa "una cosa por otra"; se usa para indicar que se ha producido un cambio en el que uno no ha salido ni beneficiado ni perjudicado con respecto al otro; también para indicar que algo no se ha hecho porque sí, sino a cambio de otra cosa. En todo caso implica una reciprocidad.

En principio, esta locución se refería al hecho de equivocarse en el uso de la lengua latina, usando un pronombre interrogativo o de relativo en vez del otro, en concreto el pronombre singular de género neutro en caso nominativo (quid) cuando debiera de usarse en caso ablativo (quo) y se usaba para referirse a un error gramatical de cualquier tipo. Esta locución mantiene el sentido de equivocación, de tomar una cosa por otra.

Ejemplo de uso:
Finlandia ha recibido el primer pago de la fianza que exige su Gobierno a Grecia como contraprestación 'quid pro quo' a la contribución de Helsinki al segundo paquete de rescate financiero aprobado por la Unión Europea (UE), según ha confirmado la ministra de Finanzas finlandesa, Jutta Urpilainen.

**

Legal

**

La percha de Mingote

Una tarde de hace nueve años, mientras esperaba en mi entonces mesa habitual del café Gijón a que los miembros de la RAE votaran sobre mi candidatura, uno de los viejos camareros, que me conocía desde que entré por primera vez en el café siendo un jovencito imberbe, me dijo: «Hubo un tiempo en que tener una silla reservada aquí era más importante que tener un sillón en la Academia». Y tenía razón. Pero lo que pude averiguar más tarde, una vez dentro, es que había algo aun más importante que un sillón con tu letra en la sala de plenos, e incluso que una mesa reservada en el Gijón: el perchero del vestíbulo de la RAE, con sus perchas de bronce y su bastidor de madera con huecos para el bastón o el paraguas.

Tanto me asombró el descubrimiento, que a las pocas semanas le dediqué un artículo en esta misma página. El perchero de la Academia, se titulaba. En él explicaba su protocolo centenario: cada académico tiene su percha, identificada con el nombre, y debajo encuentra los jueves el correo que recibe. Las perchas, excepto la del director, se asignan por orden de antigüedad. Y con el paso del tiempo, los académicos que mueren dejan su lugar vacante; de manera que los que vienen detrás avanzan percha a percha. Las vacantes deberían producirse entre los académicos de más edad, pero no siempre es así. Nombres de venerables abueletes ocupan desde hace décadas algunos de los lugares más antiguos, enrocados allí mientras compañeros más jóvenes se quedan por el camino. Son loterías de la vida, registrada puntualmente en ese viejo marcador que nos recuerda, cada jueves, cómo, cada uno a su paso, nos encaminamos todos a la muerte. En lo que a mi nombre se refiere, en noviembre del 93, cuando escribí aquel artículo, ocupaba la penúltima percha, entre Margarita Salas y José Manuel Sánchez Ron. Hoy tengo diecisiete por detrás.El último hueco en el perchero me ha dejado en el corazón un agujero del tamaño de un disparo de postas: Antonio Mingote era uno de los hombres más afectuosos y cabales que conocí en mi vida. Uno de esos venerables abuelos a los que antes me refería, y que dan a la Academia el tono, el prestigio y la solera. Sobre Antonio se ha dicho tanto en las últimas semanas -algunas veces España deja de ser madrastra ingrata y hace justicia a los mejores,- que insistir aquí sería remachar lo obvio. Pero no puedo dejarlo irse sin más. Desde que entré en la RAE formábamos parte de la misma comisión del Diccionario, la de Ciencias Humanas; y cada jueves, antes del pleno, nos reuníamos para revisar las...

Sigue leyendo

.............Para leer mas ir al enlace del titulo  
**

La torre de cápsulas Nakagin, el edificio del futuro que el presente quiere derribar

A finales de los años 50, un grupo de jóvenes arquitectos japoneses se mostraba convencido que las ciudades del futuro estarían compuestas por estructuras “vivas, estructuras grandiosas pero capaces de evolucionar y adaptarse a las necesidades cambiantes de la ciudad y de sus ocupantes. Los edificios fijos y estáticos habían quedado obsoletos. Nació de esta manera el “Metabolismo”, un movimiento arquitectónico del que la Torre Nakagin sería una de sus más conocidas y sorprendentes obras. Un edificio que tenía que tener una vida útil de más de 200 años, pero que, apenas 30 años después, sus ocupantes desean derribar.
Vista exterior | ArchDaily

Según Kisho Kurokawa, autor de la Torre Nakagin y uno de los fundadores del Metabolismo, la impermanencia llevaba marcando el aspecto de las ciudades de Japón desde hacía muchos siglos. Durante la Segunda Guerra Mundial la mayoría de ellas, a excepción de Kioto y Kanazawa, habían sido arrasadas. Pero no había sido la primera vez que esto sucedía. Anteriormente, durante los siglos XV y XVI, en la época de los Reinos Combatientes, muchas otras, Tokio y Kioto incluidas, habían sido destruidas. Pero no habían sido siempre las guerras las que estaban detrás de toda esta destrucción. Otras veces habían sido los tifones, tsunamis, terremotos y erupciones volcanes los causantes de la destrucción.

Esta “incertidumbre sobre su existencia”, esta “suspicacia de lo eterno” que Kurokawa observaba, fue una de sus aportaciones al movimiento metabolista. El propio arquitecto se centraría en la construcción edificios desprendibles, permutables y adaptables, como tendría que haber sido el caso de la Torre Nakagin.

Como si de un ser vivo se tratara, la torre estaba compuesta por 140 células prefabricadas, dis
 .............Para leer mas ir al enlace del titulo  
**

¿Quién ha votado a Hollande?

El diario Le Monde ha publicado en su edición digital, el perfil de los votantes de Hollande y de Sarkozy.
El 52% de los hombres y de las mujeres se han inclinado por Hollande; el 48% por Sarkozy. Paridad absoluta de sexos a la hora de elegir a su candidato.
El mayor éxito lo ha tenido Hollande entre los jóvenes: el 62% de los jóvenes entre 25 y 34 años, es decir, los egresados universitarios o de escuelas de formación (muchos de ellos en paro), han preferido al socialista.
Los más jóvenes, del 18 a 24 años, también se han inclinado por Hollande: un 57%. Seguramente porque Sarkozy no les ha transmitido un futuro prometedor.
El 53% de las personas de 35 a 44 prefirieron al socialista. Es la edad en la que se está en medio de la vida laboral, y es donde Sarkozy ha logrado uno de sus mejores índices aunque insuficiente: un 47%.
A medida que se acerca la jubilación, ha aumentado el apoyo a Hollande: el 55% los franceses entre 45 y 59 años prefirió al socialista. ¿Temen por el futuro de sus pensiones? ¿Creen que un socialista es más sensible a esos temas?.
El único tramo donde ha triunfado Sarkozy es en de los jubilados: el 59% los franceses de más de 60 años le han votado. Es una edad en la que ya se ha asegurado el futuro y solo se quieretranquilidad, orden y buenos servicios sociales. Y eso que Sarkozy elevó la edad de jubilación de 60 a 62 años, y Hollande ha prometido bajarla de nuevo a 60 años para aquellos que hayan cotizado durante 41 años.
Por último, en la encuesta de Le Monde aparecen los votos según la profesión del cabeza de familia:
Sarkozy ha arrasado entre los artesanos, pequeños comerciantes y empresarios: un 79%. También entre los jubilados: un 57%
Pero no ha logrado llevarse el voto de los profesionales liberales que han preferido a Hollande (un 52%). Las profesiones intermedias (61%), los empleados (57%)  y obreros (58%) se han decantado más o menos en la misma proporción por Hollande.
(La encuesta ha sido realizada por Ipsos/Logica Business y se puede ver en este enlace)
**

€uro, una moneda asimétrica

Crisis años 90
Área Monetaria Óptima

Queridos lectores,

Empiezo hoy una serie de post sobre el euro y su crisis. Se habla hasta la saciedad de la crisis del euro, algo tiene esta moneda sin duda que suscita tantas apasionadas y opuestas reacciones, por lo menos unas espaldas bien anchas como se dice popularmente, y es que debe soportar golpes desde oriente y desde occidente, y cuando vuelve a casa las bofetadas le llegan tanto por la izquierda como por la derecha. No conozco ninguna otra cuestión donde hayan convergido los intereses de la extrema izquierda y la extrema derecha para formar una potente pinza sobre los partidos conservadores y socialdemócratas. Pero empecemos por el principio.

Los seguidores del blog ya sabréis cual es el principio para mí. Por cierto que no es una hipótesis original o excéntrica en absoluto cuando hasta jefes de estado como Sarkozy hablan de ella abiertamente - El presidente afirmó que la causa de esta crisis se remonta a finales de los setenta "con la instauración de una globalización sin otra regla que la de garantizar la libertad de comercio", y subrayó la voluntad del país de volver a tomar las riendas de su destino – La patada hacía delante que se dio en aquella época ha llegado hasta aquí, y los intentos de seguir pateando la bola parece que no están fructificando.

Antes incluso de los turbios años de la estanflación y la crisis del petróleo el profesor Robert Triffin ya abogaba por una integración monetaria a nivel europeo. El célebre economista belga predijo el colapso del sistema de Bretton Woods y formuló lo que posteriormente sería conocido como “dilema de Triffin” según el cual existe un conflicto de intereses cuando una moneda nacional también sirve como moneda de reserva mundial ya que sólo puede suplir las necesidades de liquidez global incurriendo en déficits en 
 .............Para leer mas ir al enlace del titulo  
**

La banca tiene bula, y Rajoy un grave problema

La retención de bulas es una figura jurídica ya en desuso; aunque en otro tiempo fue moneda de uso corriente. Se conoce con este nombre también con el de ‘pase regio’ la facultad que tenían los reyes españoles de examinar las bulas papales...[+]

.............Para leer mas ir al enlace del titulo  
**

Austeridad a la italiana: 400 coches oficiales más para “ahorrar”

Maserati Quattroporte
El caso italiano es cuanto menos curioso. Italia a día de hoy cuenta con una de las flotas de vehículos oficiales más grandes del mundo, que llegó a contar en 2010 con más de 600.000 unidades,sólo comparable a la de países como Estados Unidos. De esta flota más de 10.000 correspondería a modelos de lujo y gama alta destinados a ministros y a los más altos dirigentes. La crisis habría hecho mella y cerca de 800 vehículos estarían en el dique seco, pero aún así el gasto anual que supone el mantenimiento de todos ellos supera los 2.000 millones de euros.
La polémica llegaba recientemente por uno de los planes de austeridad del primer ministro italiano Mario Monti. 
 .............Para leer mas ir al enlace del titulo  
**


Se pagan facturas públicas bajo vigilancia



Este mes de mayo, autonomías y Ayuntamientos empezarán a pagar casi 6 millones de facturas que deben desde hace años a medio millón de empresas. Será una inyección de liquidez a la economía de 27.000 millones de euros, aunque irá más a tapar agujeros que a invertir y crear empleo. A cambio del crédito para pagarlas, que tendrán que devolver en 10 años, autonomías y Ayuntamientos han de poner en marcha este mes drásticos planes de ajuste, con más recortes, sobre todo en sanidad, educación y personal interino. Y si no lo hacen, en noviembre, el Gobierno podría intervenirles, como Bruselas a Grecia. Andalucía (por defender otra política y no sólo recortes), Cataluña y Comunidad Valenciana están bajo vigilancia del Gobierno, como 2.000 Ayuntamientos que no han presentado planes de ajuste.
enrique ortega
El mayor bloque de facturas impagadas lo han presentado las autonomías, todas salvo Galicia, País Vasco y Navarra (que tienen pocas): 3.918.986 facturas, de unas 360.000 empresas, por un importe total de 17.255 millones de euros. La cuarta parte del importe son de la Comunidad Valenciana (4.205 millones en 578.000 facturas), aunque en número lidera el ranking Andalucía (772.758 facturas, por 2.763 millones). Les siguen Castilla la Mancha (2.510 millones), Cataluña (1.984), Madrid (1.279), Murcia (1.173) y Castilla y León (1.066 millones).


Los Ayuntamientos tenían muchas más facturas, pero sólo han presentado 1.931.976 (algunas en pesetas, anteriores a 2001), de 180.000 empresas (dos tercios pymes y autónomos), por 9.584 millones (se esperaban 17.000 millones), de 4.900 Ayuntamientos (hay 8.114). Por importes, Madrid lidera el ranking (1.017 millones), seguido de Jerez (400), Jaén (300), Valencia (190), Zaragoza(160), León (161) y Huelva (150), no estando Barcelona.


En ambos casos, las facturas se van a pagar gracias a un crédito que conceden a autonomías y Ayuntamientos la mayoría de bancos, cajas y el ICO (crédito oficial), a 10 años (aunque el Tesoro adelantará el pago a las entidades a los 5 años), al 5 % de interés. Las facturas se empezarán a pagar a finales de mayo, sin abono de intereses de demora. En las autonómicas tendrán prioridad las de empresas que hagan descuentos (quitas), las que se hayan exigido ante los tribunales y las más a


.............Para leer mas ir al enlace del titulo  
**


Rayo en testiculos: caso insolito



testiculos-proteccion
De caso insólito cabe llamar al del rayo en los testículos. A primeros de Mayo de 2012 un hombre iba caminando por una avenidad de la ciudad de Tres Cantos, en Madrid (España), mientras había una tormenta. Un rayo le alcanzó, con la fortuna de que no le mató. Le entró por el escroto, la funda de los testículos, por así decirlo, donde le dejó la huella de una quemadura. El rayo recorrió una pierna de forma superficial y salió por el pie.


Fue transportado al Hospital de la Paz, en Madrid, donde fue sometido a revisiones médicas para ver si había lesiones de corazón o de cerebro. No las había. Puede decirse que ha vuelto a nacer. Porque generalmente las descargas de rayos suelen ser fulminantes. Miles de voltios que si descargan contra un cuerpo humano, pueden achicharrarlo en cuestión de segundos.

Lo asombroso es que cuando caminas por una ciudad durante una tormenta prácticamente descartas que te pueda fulminar un rayo. Hay edificios altos, algunos de ellos con pararrayos. Hay árboles también elevados. Cabe suponer que sean esos pararrayos o esos árboles donde el rayo descargue su potencial. Pero ya se ve que no, que es impredecible.

testiculos-espermatozoides-cines
Podría servir para un argumento de película de ciencia ficción, en el sentido de que ahora, ese hombre, después de sufrir la descarga del rayo en sus testículos, quedó dotado de poderes sexuales extraordinarios. O que sus espermatozoides se convierten en seres mutantes autónomos que van por ahí haciendo de las suyas, como en la película “El espermatozoide preñador”.

No hay datos sobre si sintió dolor o no. Porque con lo que duele una patada en los testículos, lo más alto en la escala del dolor, según algunos, que te atize un rayo puede ser la pera. Aunque la descarga eléctrica puede actuar como anestesiante, no lo sé.

testiculos-proteccion-cerebros




MIENTRAS TANTO
 .............Para leer mas ir al enlace del titulo  
**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo