PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

ENLACES

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

martes 17 de julio de 2012



Recopilacion diaria de viñetas, chistes y dibujos.  **Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. **Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO. **Definitivo y ajustado es el DICHO :
 "Una imagen mas que mil palabras".
En esta seccion, tambien  recopilo esos artículos que,  me parecen menos INTERESANTES y decido publicar para leer  si se tiene tiempo. ****  Ten en cuenta, que copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Hay artículo de los que publico solo un fragmento (hay autores que me han prohibido publicarlos enteros).
**
PORTADA TABLON CENTRAL

* *

Grotesco

grotesco
Y como cuando pase el tiempo esta viñeta puede que no se entienda (y también pensando en nuestros amigos de fuera de España), he aquí la explicación: el gobierno anunciando los recortes más drásticos hasta la fecha y su bancada haciendo de palmeros. Y la guinda: en el minuto 0:38, la ínclita Andrea Fabra y su ya famoso "¡que se jodan!"
* *
*

Del tráfico de cigarrillos al euro: cómo levantarse de la más absoluta miseria

En 1948 Roberto Rosellini rodó una película considerada hoy obra maestra: “Alemania, año cero”. Fue rodada en las ruinas de Berlín. Ideal para el nacimiento del neorrealismo italiano, ese cine que usaba decorados naturales, actores no profesionales y guiones basados en los desfavorecidos.

Los Kohler son unos alemanes empobrecidos. Eva, una de las protagonistas de la cinta, busca cigarrillos tratando de no prostituirse. ¿Cigarrillos? Era la moneda de cambio. Más potente que cualquier papel moneda, servía para comprar productos en el mercado negro.
Berlín estaba ocupada por cuatro potencias: la URSS, Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña. Cada una emitía su moneda de cambio, lo cual convertía aquella ciudad en un maléfico circo financiero. La directiva americana de la Joint Chiefs of Staff 1067 expresaba que no había que ayudar a Ale  ..... ir al enlace del titulo para leer completo.    
*


Sonríele a la crisis



*



Las vicisitudes de Cien años de soledad

Hace unos días leía en El Confidecial un artículo sobre grandes novelas que en su momento fueron rechazadas por las editoriales y cuyo proceso hasta la publicación no fue nada sencillo. Uno de los casos que más me sorprendió fue el de Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez. No tanto porque le costara llegar a publicar, sino por el cúmulo de desdichas que le ocurrieron a aquel manuscrito.

Aunque he de reconocer que no he leído esta obra, cuestión a la que le pondré remedio tarde o temprano, parece claro que es una de las más importantes del siglo pasado y así lo han reconocido otros escritores, críticos, estudiosos literarios… e incluso los Nobel. A pesar de lo que ha llegado a ser, estos cien años comenzaron a escribirse gracias a que la mujer de García Márquez empeñó sus joyas. Después del esfuerzo económico, en tiempo y en talento para completar el manuscrito, cuando ya tenía el primer borrador, a mediados de la década de 1960, tiempo en el que no había ordenadores, copias de seguridad, ni similares, la mecanógrafa del escritor tuvo la mala suerte de dejar escurrir de sus manos las páginas manuscritas, antes de ser mecanografiadas, en pleno aguacero, lo que hizo que una parte del borrador fuera dañado.

Según contó en algún momento el propio Gabo, en 1966 trató de enviar desde México a Argentina la versión terminada de la novela, pero al pesar aquellas casi seiscientas páginas en la oficina de correos, se dio cuenta de que el coste de los portes era muy elevado y no podían pagarlo. Decidió dividir el paquete en dos y así enviar la primera parte de la novela a Buenos Aires y posteriormente hacer un segundo envío con el resto. La idea era buena y podría haber sido una solución, si no fuera porque envió por error las trescientas últimas páginas de la obra, es decir, la segunda parte de la misma, dejando la primera en México en sus manos.

Hubo suerte, ya que el editor argentino, Paco Porrúa, quedó fascinado por lo que leyó y le envió el dinero para que le enviaran la primera parte. Poco después estaba publicada y comenzó su camino hacia el éxito.


Me puedes seguir en twitter: @vitike 

Y Curistoria también está en Facebook
 *

FPS gratuitos free-to-play para jugar este verano


Llega el verano y algunos van a tener más tiempo del habitual para poder sentarse a disfrutar de lo que les plazca. Si en esa ecuación que vivimos cada año sueles incluir la palabra videojuegos y FPS, puede que lo que encuentres a continuación te interese bastante.
bla
Tres First Person Shooter, todos gratuitos y con multijugador online, tres opciones free-to-play con las que disfrutar desde casa sin necesidad de pagos extra para jugar. A no ser, eso sí, que te pases por alguna de sus tiendas con micropagos desde las que acceder a armas, personajes u otras opciones. Pero jugar, lo que es jugar, te va a salir totalmente gratis.


Blacklight Retribution

Ventana externa
Cuando un juego como Blacklight Retribution llega a nuestros ordenadores de forma gratuita, no podemos hacer nada más que aplaudir. Estamos ante un Counter Strike futurista en el que las posibilidades de personalización, desde el avantar hasta sus armas, llegan al límite de que en una partida no sea usual ver a dos jugadores iguales.
Buenos escenarios y un sistema de niveles en el que 
 ..... ir al enlace del titulo para leer completo.    
*

La tortura china de los “sin techo”: colocar pirámides puntiagudas en los lugares donde pernoctan


La administración de la ciudad de Cantón (Guangzhou) es de las que piensan que las personas sin hogar que duermen bajo el puente son una cosa muy fea para la imagen de una urbe con más de 13 millones de habitantes.
Esto les ha llevado a tomar una decisión que a buen seguro funcionaba muy bien en la Edad Media, pero que carece de cualquier humanidad en los tiempos presentes: torturar a los sin techo llenando sus lugares habituales de pernoctación con pequeñas pirámides de cemento puntiagudas, obligándoles así a buscar otros lugares donde pasar la noche.
Unos reporteros del periódico Nandu Daily un día descubrieron que varias áreas debajo de una serie de puentes y viaductos de la ciudad estaba cubiertas con este tipo de poliedros de cemento. Sin embargo, ningún departamento de la ciudad dio un paso hacia delante para decir quién había sido el responsable de su colocación.
Así que preguntaron a los vecinos y les contaron que esos lugares eran espacios de descanso de personas sin hogar, pero que desde pusieron los pinchos se vieron obligados a mudarse.

Es el caso de cerca de 200 metros cuadrados de terreno plano en la parte de abajo y por encima del viaducto de la autopista Huangshi, que conecta con el aeropuerto, y que cubrieron con una impresionante formación de “dientes”, 100 por cada fila y 20 en cada columna; en total alrededor de 2.000 pequeñas pirámides de cemento dispuestas ordenadamente como si fuera la cama de un faquir gigante.
Los reporteros también han encontrado otros casos, do..... ir al enlace del titulo para leer completo.   
*
**
Birlibirloque
* *
*


Hola amiguetes. He aquí una brototira bucólica, geórgica y pastoral. Qué bonito todo. 
Un saludo. BEEE.
*
*
* *

Cómo descargar las fotografías de Instagram a nuestro PC


Instagram es uno de los cinco servicios con más éxito para compartir las fotografías, sobre todo si las hacemos con nuestro teléfono móvil. Si ya conoces el funcionamiento de esta red social tal vez te interese ver tres formas de usar Instagram que tal vez no conocías.
Pero bueno, lo que nos interesa ahora a nosotros mostrar cómo descargar las fotografías de Instagram a nuestro PC. ¿Por qué? Pues para tener una copia de seguridad, poder enseñarlas aun cuando no estemos conectados a internet o simplemente para crear un póster con nuestras mejores capturas.

Descargar las fotos de Instagram al PC

Descargar las imágenes es un proceso sencillo. Actualmente hay diferentes servicios y aplicaciones que nos permiten pasar todas nuestras fotos al ..... ir al enlace del titulo para leer completo.   
*
*
*
*
* *
*
*
leocas17072012
*


Leonard Beard

aftersun cas eppi
* *
*
*


A quién invitar y qué regalar en una boda

A veces me sorprendo cómo seguimos con problemas y preocupaciones cotidianas, que ya estaban entre nosotros hace siglos. Y no hablo de las tribulaciones de Dios, la vida y el destino, que son intrínsecas al ser humano, sino de cuestiones más mundanas.


En el año 1767, hace casi doscientos cincuenta años, el periódico El Pensador publicaba una guía sobre cómo actuar en las bodas, especialmente con respecto a los regalos. El texto, que reproduzco a continuación, dejaba dos mensajes claros entre sus frases que han de respetarse y seguirse también en nuestro días y que, seguramente, en esta época estival de bodas más de un quebradero de cabeza habrán dado.


El primer mensaje nos aconseja tener cuidado con la lista de invitados, ya que viejas amistades o simpatías se han ido al traste por este tema, por la falta de aviso o visita. El segundo mensaje trata sobre la gestión de los presentes que reciben los novios con motivo de sus esponsales y lo que más llama mi atención es lo siguiente: se aconseja guardar una lista con quién hizo cada regalo, para evitar que a la hora de desprenderse de aquellos que no gustaron se cometa el error de obsequiar a uno aquello que él nos entregó anteriormente. Supongo que una vajilla o una lámpara fea es siempre reconocible, lamentablemente. El texto exacto de El Pensador es el siguiente.
Lo primero son los papeles de aviso y las visitas dando cuenta de la boda, y Dios nos libre de que en esto haya aquí descuido: la amistad más intima y más bien cimentada suele acabarse para siempre por falta de una visita o u papel. Siguen luego los regalos que se hacen a la novia, por cuya cuenta y razón casi es precisa una oficina. Debe de haber lista de ellos en la casa para servir de noticia e instrucción a todas las personas que vienen a verlos; debe haber también listas para todos los demás curiosos, y ha de quedar a lo menos un duplicado para que sirva de régimen a la novia a fin de cambiar los frenos a las primeras ocasiones que se presenten; y llamo cambiar los frenos al retorno de los regalos, pues ya se sabe que esto se reduce a enviar a una señora el regalo que otra hizo.


Me puedes seguir en twitter: @vitike
Y Curistoria también está en Facebook
*
*


NOTA GENERAL : Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo