PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

ENLACES

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

sabado 30 de junio de 2012



Recopilacion diaria de viñetas, chistes y dibujos.  **Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. **Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO. **Definitivo y ajustado es el DICHO :
 "Una imagen mas que mil palabras".
En esta seccion, tambien  recopilo esos artículos que,  me parecen menos INTERESANTES y decido publicar para leer  si se tiene tiempo. ****  Ten en cuenta, que copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Hay artículo de los que publico solo un fragmento (hay autores que me han prohibido publicarlos enteros).
**
PORTADA TABLON CENTRAL

* *
* *


Credibilidad

credibilidad


*
*
*
* *
*
*
*

Guerra maquinas coser: venta plazos



maquina-coser-guerra-asesinato
Lo que se conoció en su día como guerra de las máquinas de coser y el invento de la venta a plazos está muy relacionado. La guerra como tal empezó en 1830 cuando un sastre francés, Thimonnier, inventó la primera máquina de coser, aunque primitiva. Fue asesinado por el gremio de sastres franceses que vieron en peligro su negocio de costura manual. No se andaban con bromas. O sea, la guerra de las máquinas fue una guerra entre inventores de la máquina y los gremios de sastres y costureras y otro conflicto entre los propios inventores. Veamos la interesante historia después del asesinato de Thimonnier.


Guerra de patentes

Elias Howe, un inventor norteamericano patentó su máquina de coser de puntada en canaleta con dos hilos basada en la idea de otro, de Hunt, que no la había patentado. Pero Isaac Singer fue el que desarrolló el sistema para comercializarlo en 1850. Howe emprendió acciones legales contra Singer y empezó la guerra con abogados. La demanda de Howe era fuerte y Singer sólo vendía máquinas para complejos industriales porque era muy cara, lo equivalente a dos años de sueldo ..... ir al enlace del titulo para leer completo.  
**
* *

Hardy Laurel y Santana

Ventana externa


A VER, ESAS SONRISAS PARA DESAYUNAR... !! 
Oliver Hardy (el Gordo) y  Stan Laurel (el Flaco) ya habían  muerto, cuando el famoso  guitarrista Carlos Santana compuso el tema "Oye, Como  va". Pues bien. Alguien encajó perfectamente la música de Santana en  la performance de Laurel & Hardy... !! Asombroso ¡¡ ... ¿No  ?Gran trabajo anónimo de sincronización de audio y  movimientos.
Hacer click sobre el fichero aqui debajo......
*

Entre todos la mataron y ella sola se murió"
En ocasiones se achaca a una sola persona o a una única causa el daño producido por muchas. Este refrán se emplea cuando nadie desea asumir su responsabilidad en algún suceso.
Variantes
  • Entre todos la mataron y ella sola se murió
  • Entre todos la mataron
*
*
* *

Los mejores navegadores para smartphones


El uso continuo de nuestros smartphones para acceder a internet ha provocado que la carrera de software enfocado a navegar de un salto increíble en los últimos años, dejando a un segundo plano la guerra en ordenadores de sobremesa y portátiles y trasladándola hasta los dispositivos táctiles.
La última chispa ha sido la llegada del navegador de Google, Chrome, a iOS, algo así como tener el enemigo en casa para Apple, sobretodo después de que la aplicación pasase a colocarse en los primeros puestos de la App Store. Pero no todo el universo de los navegadores para este tipo de dispositivos se centra en dos protagonistas, a continuación os damos a conocer algunos de los mejores navegadores para smartphones...... ir al enlace del titulo para leer completo.   
*
*
Hoy podrán asesinarnos, pero no podrán destruir nuestras ideas". Nicola SaccoCarta a su hijo Dante
*
*

¿Los cultivos en terraza más bonitos del mundo?

Cerca del pueblo de Ubud, en la isla de Bali (Indonesia), se encuentran algunos de los arrozales y cultivos en terrazas más “bonitos de…”, y aquí, abrimos el tópico a opiniones: que si son los más bonitos de Bali, que si son los más bonitos del mundo. Por ejemplo, en la web de Howard Hillman, afirman que hay muchos paisajes de montañas en terrazas fotogénicos, pero ninguno como los de la zona de Ubud y el entorno, nombrando además las terrazas de la zona de Tegallalang,  Y lo fundamentan casi por lo mismo que se ve en imágenes: su color verde esmeralda, y las vistas inigualables en alguno de los puntos panorámicos entre montañas y valles escalonados salpicados de palmeras.
Hay que reconocer que el paisaje se ve más que bien en cada imagen y quienes lo vieron en vivo me dirán. Los dejamos con fotos de algunas de las terrazas y cultivos más bonitos de Bali ¿y quizás del mundo?:

rajkumar1220

Sam Sherratt
Roger Price..... ir al enlace del titulo para leer completo.   
* *

Cambios en RTVE

*

Portada y contra

La portada y contraportada del nuevo libro que saco con Astiberri, sin cortes ni textos añadidos... como siempre, clik en la imagen para ampliar.

*

Por qué esta crisis económica no es como las demás

Varias personas me han pedido que responda a un editorial publicado por The Wall Street Journal y escrito por Phil Gramm, ex senador estadounidense por Texas, y Glenn Hubbard, decano de la escuela de negocios de la Universidad de Columbia, acerca de la recuperación de Reagan en contraste con la de Obama y por qué demuestra que la economía de derechas es fantástica.Pero ya había respondido. ¿Cuándo? En febrero de 2008, cuando gente como Hubbard y Gramm negaban que hubiese recesión en absoluto. De hecho, Gramm declaraba en una entrevista publicada en The Washington Times el 9 de julio de 2008 que lo único que padecíamos era una “recesión mental” y que Estados Unidos se había convertido en una “nación de llorones”.
Alan Greenspan, anterior presidente de la Reserva Federal.
Así pues, hace más de cuatro años predije una recuperación muy lenta. ¿Por qué? Porque recesiones como las de 1990-1991, 2001 y 2007-2009 tienen orígenes muy distintos a las de 1974-1975 o la recesión doble de 1979-1982. Las viejas recesiones fueron creadas más o menos deliberadamente por la Reserva Federal mediante una restricción monetaria que pretendía controlar la inflación, lo cual significaba una recuperación en V una vez que la reserva decidiera que habíamos sufrido suficiente y soltara las riendas. Todas las nuevas recesiones han reflejado una extralimitación del sector privado, que es mucho más difícil de compensar.
Fíjense en que aunque pronostiqué una recuperación lenta ya entonces, lo ha sido todavía más de lo que esperaba. Pero no tiene ningún misterio; en aquel momento, ni yo ni nadie sabíamos hasta qué punto había sobrepasado sus límites el sector privado, y tampoco esperaba la austeridad fiscal sin precedentes que ha lastrado tanto la recuperación teniendo en cuenta que nos encontramos en una trampa de liquidez.
Y sí, es frustrante que la crisis económica esté redundando en el beneficio político de algunas personas que se han equivocado absolutamente en todo, mientras que gente como yo, que tal vez no hayamos acertado siempre, hemos acumulado un espléndido historial durante los últimos cinco años.

Letonia y el récord de Romney

No es una conexión que cupiera esperar, pero hay algo ahí.
Ha habido algunos toma y daca por el récord de creación de empleo de Mitt Romney como gobernador de Massachusetts. Lo cierto es que los gobernadores no tienen demasiado impacto en esas cosas pero, por si sirve de algo, la creación de empleo en Massachusetts era nefasta. La respuesta de la campaña de Romney ha consistido en citar el bajo índice de desempleo del estado cuando abandonó el cargo; la respuesta a la respuesta es que obedeció a que alguna gente se había ido del estado.
La movilidad laboral no tiene nada de malo, pero reducir la tasa de paro trasladando a gente a otro lugar no es exactamente una receta para la recuperación nacional.
Lo cual nos lleva a Letonia, donde el desempleo, aun siendo muy alto todavía, ha bajado. Pero esto guarda mucha relación con una enorme caída de la población activa, motivada en gran medida por la emigración.
Insisto: la movilidad laboral no tiene nada de malo, pero si Letonia supuestamente ha de ser un modelo a seguir, trasladar toda Europa a otro lugar de Europa no acaba de parecer una propuesta sostenible.

Traducción de News Clips.
(c) 2012  New York Times.
*


¿Desde cuándo el tamaño sí importa?
Durante el proceso que emprendió Enrique VIII contra su esposa Ana Bolena, acusó a esta de "traición y adulterio", recriminándole las palabras usadas por ella para referirse al miembro viril del monarca: "La espada del Rey no pasa de ser una simple navaja".
* *
"Todo arte es político de lo contrario sólo sería decoración, y todo artista tiene algo que decir, de lo contrario haría zapatos". Edward de VereAnonymous
* *
*

Golpe de estado



Rajoy, ese que ayudó a Gürtel a crecer hasta que casi se comió un presupuesto de Valencia, está radicado en el poder de una forma que hasta hoy no se había conocido en nuestra joven democracia.  Está pasando de ostentar el poder a detentar el poder, esto es, sostener un poder legal en un inicio y que está deviniendo en la más absurda de las dictaduras posibles, la dictadura de la mentira, la falacia y la trampa de la propia democracia, que piensa que aquello que tiene un inicio democrático no puede tener un final que sea igualmente democrático. Mecanismos para evitar fascistas, mentirosos y degenerados, no existen en ninguna democracia que yo conozca, y parece mentira después del ejemplo nazi, que ganando con minoría unas elecciones, consiguiendo el apoyo de conservadores y monárquicos no solo subvirtió el orden natural, sino que alumbró a generaciones posteriores cómo la democracia, en su afán de dar cabida a todos puede convertirse en un guiñapo en manos de fariseos con suficiente caradura como para reírse de sus conciudadanos.

¿Igualdad, seguridad ?

En definitiva, se está produciendo un auténtico Golpe de Estado, desde las entrañas mismas de la democracia, desde la legitimidad de unas elecciones se da paso al desmantelamiento de la propia esencia de la democracia, la igualdad y la seguridad. Se desmantela el sistema de igualdad cuando a los bancos se les da miles de millones y a los pobres se les desahucia, ahora las pobres concesionarias de autopistas necesitan su propio rescate, otros cinco mil millones de euros que saldrán de la salud de nuestros padres, de la educación de nuestros hijos y de la precariedad de nuestros trabajos. ¿Es que cuando ganan miles de millones lo reparten entre todos? Como se puede hablar de igualdad cuando se van a subir los impuestos que afectan en mayor medida a los pobres: el IVA de alimentos, la luz etc.
Qué seguridad tenemos cuando una Alcaldesa, de bastante peso, político, increpa insulta y miente sobre el sueldo de una pobre conductora de autobús, a donde vamos a llegar señora gurteliana, recibidora de bolsos que doblan el sueldo de una pobre autobusera, es que ha sido ella la causante de la quiebra de su asquerosa ciudad que ha dado cobijo a tanta corrupción, pero qué se ha creído usted, saque el coche del aparcamiento del ayuntamiento y deje el cochecito oficial, a lo mejor conocería la realidad dolorosa que están dejando en Valencia usted y sus cuatreros de Gürtel.
Qué seguridad tenemos cuando los jueces de un tribunal superior presionan a un juez para que archive el caso contra un preboste pepero, ¿es esto seguridad jurídica? Señor Gallardón amigo de señoras imputadas, debería tomar cartas en el asunto, salvo que usted esté de acuerdo en la presión a un juez, no me extrañaría, la idea de democracia le dejó a usted para siempre hace tiempo.  Mire buen sitio para ahorrar enviar a todos esos golfos de jueces al trullo y hacer desaparecer esos tribunales especiales que sólo sirven para beneficiar a los políticos de turno.
Libertad manchada

La libertad está siendo denigrada y degradada por aquellos que se llamen liberales, nazis de corazón, y es que día a día frases, actuaciones, y gestos denotan que el PP Gürtel está inmerso en un discurso filofascista: lo que no quieren para ellos lo aplican a los demás, las detenciones de miembros del 15 M se televisaron de forma orquestada, sin tener necesidad d ello, salvo el mensaje de este ministro del interior y el horror, ojito que voy a por vosotros.
Cómo puede existir una libertad medianamente democrática, cuando una señora que sólo hace que insultar a la inteligencia y que sus supuestas ideas no son mas que pastiches  de otros, que usa para ocultar sus propias vergüenzas (el juez de Gürtel la insta a dar mas de cien contratos relacionados con su amigo Correa y su amiga Isabel).
Con todo el desparpajo que su ignorancia le proporciona dice que la ley se cambiará: “En eurovegas se fumará”, señora esto es un mensaje nazi y fascista, y no en el sentido social, sino en el sentido literal, puesto que usted no tienen la potestad de cambiar dicha ley, sino que son las Cortes Generales, generales muchacha no en las cortes de Madrid, las que podrían hacerlo, ese exabrupto es propio de Hitler o Mussolini, que proponía la muerte y el genocidio desde el odio y nunca desde la legalidad, estos y ella entienden la legalidad como una almoneda que pasándosela por el arco del triunfo está al servicio de sus idea y de sus amigos y de los negocios de los amigos, verbigracia telemadrid y Cerezo. A lo mejor la próxima idea es cámara d Egas y campos de exterminio para los que estén en contra de sus ideas, seguro que la conmovería.

Esperanza, sin duda, asume la frase del genocida, “Las grandes masas sucumbirán más fácilmente a una gran mentira que a una pequeña”.
*

Mi coche, controlar el gasto de combustible nunca había sido tan fácil

Mi coche, aplicación para controlar el gasto de gasolina y reparaciones de tu coche
Casi todos los coches de hoy en día traen de serie ordenador de a bordo, que nos indica la cantidad de kilómetros recorridos, el gasto medio de combustible y algunos otros parámetros, pero sin embargo, ninguno de ellos nos permite tener un históricoguardado para poder consultarlo a posteriori.
Mi coche, es la aplicación que estábamos buscando todos aquellos que nos gusta llevar un seguimiento a los kilómetros hechos con cada repostaje. Nos permitirá indicarle el estado del depósito antes y después de repostar, el gasto o litros introducidos en el depósito y el precio al que estaba el combustible...... ir al enlace del titulo para leer completo.   
*


¿Por qué los mosquitos pican a unas personas sí y a otras no?
Se dice que la causa es que les gusta la sangre dulce. Sin embargo, según un estudio, los mosquitos que pican (las hembras de la especie) encuentran a sus víctimas por el olfato y no por el gusto. Algunos olores corporales son más atrayentes para los insectos, de ahí que existan productos para tratar de camuflarlos.
* *
*


NOTA GENERAL : Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo