Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES **Ten en cuenta que los copio y pego sin preparación ni cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Incorporo especialmente viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
La Ópera de París (Opéra national de Paris) es una institución musical, sucesora de la fundada en París por Luis XIV en 1669 con el nombre de Académie Royale de Musique. Es una de las instituciones de su clase más antiguas de Europa.
Originalmente alojada en el Palacio Real (París), ha tenido varias sedes. Actualmente ocupa dos edificios:
El Palacio de la Ópera, inaugurado el 5 de enero de 1875 y conocido también como «Palais Garnier» (Palacio Garnier) u «Ópera Garnier», en honor al arquitecto que lo diseñó, Charles Garnier.
El Palacio de la Ópera de la Bastilla, inaugurado el 13 de julio de 1989, coincidiendo con los actos de celebración del bicentenario de la Revolución francesa.
Conocida inicialmente con el nombre de «Academia de ópera», la «Academia Real de Música» se fundó en 1669 por empeño de Colbert y en respuesta a la Academia real de Danza. Con la misión de difundir al público la ópera francesa, no sólo en París sino también en otras ciudades del reino, uno toma la práctica de llamarlo simplemente «La Ópera». Teniendo como recursos financieros solamente las entradas de los espectadores (y no, como para la Comédie-Française o el Théâtre Italien, un subsidio real), la Ópera obtiene el privilegio de representar música con la prohibición para quien sea que haga algo semejante sin haber obtenido la autorización de los creadores. Los primeros que se beneficiaron de los privilegios fueron Pierre Perrin y Robert Cambert. Encarcelad
.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
"El trabajo del maestro no consiste tanto en enseñar todo lo aprendible, como en producir en el alumno amor y estima por el conocimiento"
BMW Motorrad, la división de motocicletas y scooters de la firma BMW, confía de manera decidida en la inclusión de la tecnología Car2Car en futuros lanzamientos apostando por incrementar la seguridad en el mundo de las ruedas empleando una herramienta de comunicación completamente interactiva con todos los usuarios de la vía, desde vehículos aledaños, hasta semáforos y servicios de emergencia que pueden efectuar protocolos de socorro en tiempo récord. El mundo de las dos ruedas se caracteriza por sufrir, de manera aún más sensible, cualquier tipo de acción incorrecta o situación de accidente en carretera. La eterna indiferencia del mundo de las cuatro ruedas respecto al de dos y la falta de elementos de protección entre el conductor de una moto, sea del tipo que sea, y el entorno son fatales a la hora de hablar de consecuencias de un accidente, por lo que es la tecnología de prevención y seguridad activa una herramienta vital para evitar situaciones de peligro.
Car2Car: comunicación y gestión inteligente del tráfico
El siempre peor destino del mundo de las ruedas ante un accidente puede pasar a mejor vida gracias al empleo de la tecnología Car2Car
El protocolo Car2Car se basa en un concepto simple para la comunicación entre vehículos y entre vehículos e infraestructura. Su adopción representa un paso evolutivo de profundo calado al abrir un nuevo abanico de posibilidades en la conducción y en todo lo relacionado con esta. Sin embargo a menudo caemos en el error de centrarnos demasiado en los vehículos de cuatro ruedas o más, olvidando un colectivo que podría convertirse en el mayor beneficiado por esta tecnología.
Marcas como Honda ya han confiado en la tecnología Car2Car en motocicletas para llevar a cabo los primeros desarrollos en forma de prototipos. BMW en su división de automóviles también forma parte de esta comunidad Car2Car, y ahora nos hacemos eco de que su división Motorrad también está en pleno desarrollo de la tecnología para conseguir nuevos y mejores sistemas de prevención, alerta y protección ante accidentes. La máxima habitual de que el vehículo de dos ruedas suele ser el perdedor ante un accidente con un coche puede pasar a mejor vida al incluir este estándar de comunicación. Situaciones como adelantamientos realizados sobre ángulo muerto, cruces con falta de visibilidad o frenadas de emergencia pueden contar con el factor tiempo a su favor teniendo el respaldo de una red inteligente que alertará a usuarios implicados en una situación de peligro potencial. Fuente: BMW
Cuando hablamos de la educación online vimos como había numerosas opciones para conseguir formación sobre diversos temas. Opciones como Coursera, UNED Abierta, etc… son algunas de ellas pero hay más. Hoy nos gustaría hablar sobre Minerva, una startup con sede en San Francisco, Calfornia, que pretender ir un paso más allá y llevar el prestigio de las grandes universidades como Hardvard al mundo online. La idea de Minerva es que a partir del 2015 se comience la selección de los primeros alumnos. Pero ¿qué hace especial a Minerva? Realmente el enfoque que quieren darle y las expectativas creadas. Su creador, Ben Nelson, ha conseguido que la firma Benchmark Capital invierta 25 millones de dólares. Con tal suma de dinero pretende crear una universidad donde las clases serán exclusivamente online y mediante vídeoconferencias ofrecerán a alumnos y profesoras la posibilidad de interactuar como si estuviesen en la misma sala.
Algo que de momento no resulta muy novedoso. Lo que lo diferenciará serán los contenidos y quien los impartirá. Y es que, serán profesores de prestigiosas universidades de primer nivel los que se encargarán de enseñar a los alumnos a saber como pensar. Por que esa es la idea y modelo educativo, otorgar conocimientos a los alumnos pero enseñándoles como pensar para sacar el máximo jugo a lo aprendido y no se quede en un simple eje
“El que tenga deudas, que las pague. Que no se hubiera endeudado”
Ante estas últimas declaraciones de la ex ministra de vivienda – María Antonia Trujillo – no se puede expresar nada más que indignación. Lo que sentimos y pensamos mejor no lo diremos. Esta señora que, mientras, fue ministra de vivienda invitó a todos los ciudadanos a comprar viviendas, a endeudarse, aun sabiendo que éstas estaban enormemente sobrevaloradas – inflados sus precios artificialmente, conscientemente, por banqueros y agentes del mercado inmobiliario – como el propio Miguel Sebastián o Miguel Ángel Fernández Ordoñez advirtieron en 2002 y 2003. Como su propio partido sabía, pero que todos olvidaron rápidamente, cuando llegaron al gobierno. Esta señora actuó de forma que condenó a cientos de miles de personas a endeudarse de por vida o a perder sus ahorros en la mayor estafa perpetrada en la reciente historia de España. Contribuyó por acción y omisión a que estas personas compraran bienes a crédito que no valían ni una cuarta parte de su precio. No actuó como una ministra del gobierno de España – como una servidora pública – sino como una sierva de los banqueros que permitió el fraude de las tasadoras e inmobiliarias. Ante la complicidad de todos los gobiernos vemos como con sus acciones en connivencia con los poderes financieros y empresariales han abocado a la quiebra a las cajas, los bancos, las empresas, las familias e, incluso, al Estado español. Ante la desgracia que viven millones de personas condenadas al paro, a la pobreza, a la precariedad, nos encontramos ante una psicópata más. Se jacta de ser una persona responsable cuando no actuó contra la estafa inmobiliaria. Si no quiso, malo. Si no pudo, debió dimitir. Con su actitud nos muestra a un ser infantil, caprichoso, ignorante y dañino, que no se conmueve ante los más de 400.000 desahucios y los miles de suicidios que ha producido la crisis. Unos suicidios y desahucios que podrían haberse evitado si no hubieran convertido un bien necesario en un objeto más de especulación. A la ministra nunca se le habrá pasado por la cabeza por qué se endeudó la gente. Ella no se preocupó de evitarlo. Todo lo contrario, se fomentaron los mitos inmobiliarios y los comportamientos fraudulentos. Durante su gestión el precio de la vivienda alcanzó su techo. Un joven hubiera necesitado un 132% más de sueldo para acceder a una hipoteca que no hubiera superado el 30% de sus ingresos. Porcentaje que se estima como máximo para que la hipoteca sea viable. En Madrid, Baleares o el País Vasco, se hubiera necesitado un subida de más de un 180%. El esfuerzo que tenía que hacer un joven para acceder a un
.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
*
*
*
*
*
*
a donde/adonde
Se pueden emplear indistintamente.
Tanto a donde como adonde son adverbios relativos de lugar que expresan la dirección de un movimiento: «Nos dirigimos a donde/adonde están ellos». Lo mismo ocurre con las formas tildadas a dónde y adónde.
NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ****Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ************ Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE, con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor! Si te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya, ponte en contacto conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo